Normal view MARC view ISBD view

Introducción a Piaget : pensamiento, aprendizaje, enseñanza / Ed Labinowicz ; ilustraciones por. Susie Pollrd Frazee ; versión en español de. Humberto López Pineda con la colaboración de. Félix Bustos Cobos.

By: Labinowicz, Ed [aut].
Contributor(s): Pollard Frazee, Susie [ill] | López Pineda, Humberto [trl] | Bustos Cobos, Félix [trl].
México : Addison Wesley Longman, 1998Description: 309 páginas. : ilusytaciones 27 cm.Content type: txt Media type: n Carrier type: ncISBN: 968-444-330-7.Subject(s): Pensamiento | Enseñanza . aprendizaje | Psicología | SaludDDC classification: 370.15/
Contents:
Summary: La idea original de la obra, reside en la necesidad urgente por renovar los esquemas tradicionales que hasta la fecha continúan caracterizando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, los primeros capítulos de la obra centran su atención en la normas y principios que predominan en la educación actual, interpretando luego una serie de posibles alternativas.
List(s) this item appears in: Psicología del aprendizaje
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
General 153.42 / L118i (Browse shelf) 8001 1 Available CO 8300004123
Libros Libros Biblioteca Central
Book Cart
General 153.42 / L118i (Browse shelf) 8001 2 Available CO 8300004124
Total holds: 0

Prefacio -- Explorando el pensamiento y el aprendizaje en los niños -- Exploración : cambio de volumen --Piaget : el hombre, sus métodos y sus ídeas -- Repaso de las nociones de pensamiento y aprendizaje con Piaget como guía -- Períodos y niveles propuestos por Piaget para el pensamiento infantil -- Los niveles del pensamiento infantil en el concepto de número -- El lenguaje en el pensamiento, el aprendizaje y la enseñanza -- Explorando el pensamiento y el aprendizaje infantil, exploración longitud -- La orientación de Piaget en limitaciones naturales de los niños -- Desarrollando un ambiente escolar para el aprendizaje activo --Adelante hacia lo básico -- Esquema para un curso preparatorio, bibliografía para principiantes y un proyecto para estudiantes -- Películas, cintas de video y otras fuentes de información -- Índice de materias.

La idea original de la obra, reside en la necesidad urgente por renovar los esquemas tradicionales que hasta la fecha continúan caracterizando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, los primeros capítulos de la obra centran su atención en la normas y principios que predominan en la educación actual, interpretando luego una serie de posibles alternativas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha