Experiencia de práctica: Programa de " utorías para el aprendizaje y la formación integral PTAFI 3.0", en el municipio de Marsella - Risaralda / Diana Hernández Realpe; Director Merly Lili Peña Morales, Cristián Mauricio Silva Vargas
By: Hernández Realpe, Diana [autor]
.
Contributor(s): Peña Morales, Mercy Lili [Director]
| Silva Vargas, Cristian Mauricio [Director]
.
Neiva: Universidad Surcolombiana, 2024Description: 1 CD-ROM (49 páginas); diagramas, fotografías, ilustraciones en general, mapas, tablas o cuadros; 12 cm.Content type: texto Media type: computadora Carrier type: disco de la computadoraSubject(s): Competencias matemáticas -- Aprendizaje Integral PTAFI 3.0

Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Tesis y Trabajos de Grado | Th LM 193 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | 900000028801 | ||
![]() |
Biblioteca Central | Tesis y Trabajos de Grado | Th LM 193 (Browse shelf) | Ej.2 | Available | 900000028802 |
Tesis Licenciado en Matemáticas Universidad Surcolombiana. Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas 2024
Planteamiento del problema -- Justificación -- Objetivos -- Marco teórico -- Marco metodológico -- Resultados y análisis -- Conclusiones
"La sistematización la práctica en Ia sede Mariscal Sucre, en el marco del programa PTA FI 3.0, tuvo como objetivo fortalecer las competencias matemáticas, comunicativas y socioemocionales de los estudiantes mediante la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras. En la fase de diagnóstico, se identificaron las necesidades y habilidades de los estudiantes, lo que permitió diseñar actividades ajustadas a su nivel y contexto. Las actividades incluyeron dinámicas lúdicas y el uso de materiales concretos especialmente en matemáticas, con juegos como el bingo de tablas de multiplicar y el uso de objetos para operaciones básicas, que lograron mejorar la comprensión y el interés de los estudiantes por la asignatura.
En el ámbito socioemocional, actividades como la Caja de los Talentos y el Árbol del Amor promovieron la autoestima, la confianza y el respeto mutuo, fortaleciendo el ambiente de colaboración en el aula. En cuanto a las habilidades comunicativas, el Picnic Literario y la socialización de historias fomentaron la expresión oral y la creatividad de los estudiantes.
Los resultados reflejaron un impacto positivo en la motivación y en el aprendizaje significativo de los estudiantes, quienes participaron activamente y mostraron avances en su desarrollo académico y personal. Esta experiencia también representó un crecimiento profesional para mí, al confirmar la importancia de un acompañamiento cercano y adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante."
There are no comments for this item.