Normal view MARC view ISBD view

Cómo convertirse en un hábil investigador / Wayne C. Booth, Gregory G. Colomb, Joseph M. Williams.

By: Booth, Wayne C [autor].
Contributor(s): Colomb, Gregory G [autor] | Williams, Joseph M [autor].
Series: Biblioteca de Educación / Herramientas universitarias.Barcelona, España : Editorial Gedisa, S.A., 2001-2005Edition: Primera edición Segunda reimpresión.Description: 318 páginas : ilustraciones, tablas, graficas ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8474328179.Subject(s): Investigación científica -- Metodología | Escritos técnicos | Metodología científica | Comunicación científica | Proyectos de investigaciónDDC classification: 001.4092 /
Contents:
Parte I. Investigación, investigadores y lectores -- Prólogo. Iniciar un proyecto de investigación -- 1. El pensamiento en letra impresa: el uso de la investigación pública y de la privada -- 2. Para comunicarse con su lector: (re)crearse a sí mismo y a su audiencia -- SUGERENCIAS BREVES. Una lista de control para comprender a sus lectores -- Parte II. Hacer preguntas y encontrar respuestas -- Prólogo. La planificación de un proyecto -- SUGERENCIAS BREVES. Escribir en grupos -- 3. De los temas a las preguntas -- SUGERENCIAS BREVES. Encontrar temas -- 4. De las preguntas a los problemas -- 5. De las preguntas a las fuentes -- 6. La utilización de fuentes documentales -- SUGERENCIAS BREVES. Lectura rápida -- Parte III. Hacer una afirmación y defenderla -- Prólogo. Argumentaciones, borradores y conversaciones -- 7. Construir buenos argumentos: una visión de conjunto -- 8. Mirmaciones y evidencia -- SUGERENCIAS BREVES. Una taxonomía de contradicciones -- 9. Justificaciones -- SUGERENCIAS BREVES. Poner a prueba lasjustificacio -- 10. Condicionamientos -- SUGERENCIAS BREVES. Argumentaciones: dos peligros frecuentes -- Parte IV. Prepararse para hacer un borrador y su revisión -- Prólogo. Planificando nuevamente -- SUGERENCIAS BREVES. El desarrollo de un esquema -- 11. Pasos previos y confección de un borrador -- SUGERENCIAS BREVES. El empleo de citas y paráfrasis -- 12. La comunicación visual de la evidencia -- SUGERENCIAS BREVES. Guía del usuario de visitas a un tutor -- 13. La revisión de la organización y del argumento -- SUGERENCIAS BREVES. Títulos y resúmenes -- 14. La revisión de estilo: para que cuente su historia claramente -- SUGERENCIAS BREVES. La revisión más rápida -- 15. Introducciones -- SUGERENCIAS BREVES. Primeras y últimas palabras -- Parte V. Consideraciones finales -- Investigación y ética -- Suplemento para profesores -- Ensayo bibliográfico -- Apéndice sobre la búsqueda de fuentes -- Índice temático --
Summary: Esta práctica y concisa guía para convertirse en un hábil investigador le ayudará a planificar, realizar y comunicar investigaciones en cualquier disciplina y nivel, ya sea una tesis, una disertación, un artículo o un libro. Wayne Booth, Gregory Colomb y Joseph Williams trazan un mapa de cada etapa del proceso de investigación, desde la búsqueda de un tema y la generación de preguntas de investigación, la obtención de evidencias, la construcción de argumentaciones, la creación de un primer borrador y su revisión, hasta la producción de un informe final que satisfaga las necesidades de una comunidad de lectores. En todo momento, el libro refleja la manera en que los investigadores trabajan concretamente en un ciclo complejo de pensar, escribir, revisar, refinar y repensar. También saben que un informe de investigación satisfactorio es siempre una conversación cuidadosamente orquestada entre el investigador y el lector. Antes de dirijirse a la biblioteca o comenzar a esbozar un esquema, lea primero este libro y aproveche sus consejos y conocimientos. "Una joya de instrucción documentada para investigadores de cualquier nivel, desde estudiantes de primer año hasta profesionales (...) Un manual excepcional, tan juicioso como inteligente". -Jane Emery, Notes in the margins. "El mejor libro de su temática jamás escrito. (...) Estupendo". -Richard Buchanan, Carnegie Mellon University. "Una ayuda útil para abordar y completar con éxito un trabajo de investigación". -Times Literary Supplement.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
General 001.4092 / B725c (Browse shelf) Ej.1 Available 900000022530
Total holds: 0

Parte I. Investigación, investigadores y lectores -- Prólogo. Iniciar un proyecto de investigación -- 1. El pensamiento en letra impresa: el uso de la investigación pública y de la privada -- 2. Para comunicarse con su lector: (re)crearse a sí mismo y a su audiencia -- SUGERENCIAS BREVES. Una lista de control para comprender a sus lectores -- Parte II.
Hacer preguntas y encontrar respuestas -- Prólogo. La planificación de un proyecto -- SUGERENCIAS BREVES. Escribir en grupos -- 3. De los temas a las preguntas -- SUGERENCIAS BREVES. Encontrar temas -- 4. De las preguntas a los problemas -- 5. De las preguntas a las fuentes -- 6. La utilización de fuentes documentales -- SUGERENCIAS BREVES. Lectura rápida -- Parte III.
Hacer una afirmación y defenderla -- Prólogo. Argumentaciones, borradores y conversaciones -- 7. Construir buenos argumentos:
una visión de conjunto -- 8. Mirmaciones y evidencia -- SUGERENCIAS BREVES. Una taxonomía de contradicciones -- 9. Justificaciones -- SUGERENCIAS BREVES. Poner a prueba lasjustificacio -- 10. Condicionamientos -- SUGERENCIAS BREVES. Argumentaciones: dos peligros frecuentes -- Parte IV.
Prepararse para hacer un borrador y su revisión -- Prólogo. Planificando nuevamente -- SUGERENCIAS BREVES. El desarrollo de un esquema -- 11. Pasos previos y confección de un borrador -- SUGERENCIAS BREVES. El empleo de citas y paráfrasis -- 12. La comunicación visual de la evidencia -- SUGERENCIAS BREVES. Guía del usuario de visitas a un tutor -- 13. La revisión de la organización y del argumento -- SUGERENCIAS BREVES. Títulos y resúmenes -- 14. La revisión de estilo: para que cuente su historia
claramente -- SUGERENCIAS BREVES. La revisión más rápida -- 15. Introducciones -- SUGERENCIAS BREVES. Primeras y últimas palabras -- Parte V. Consideraciones finales -- Investigación y ética -- Suplemento para profesores -- Ensayo bibliográfico -- Apéndice sobre la búsqueda de fuentes -- Índice temático --

Esta práctica y concisa guía para convertirse en un hábil investigador le ayudará a planificar, realizar y comunicar investigaciones en cualquier disciplina y nivel, ya sea una tesis, una disertación, un artículo o un libro. Wayne Booth, Gregory Colomb y Joseph Williams trazan un mapa de cada etapa del proceso de investigación, desde la búsqueda de un tema y la generación de preguntas de investigación, la obtención de evidencias, la construcción de argumentaciones, la creación de un primer borrador y su revisión, hasta la producción de un informe final que satisfaga las necesidades de una comunidad de lectores. En todo momento, el libro refleja la manera en que los investigadores trabajan concretamente en un ciclo complejo de pensar, escribir, revisar, refinar y repensar. También saben que un informe de investigación satisfactorio es siempre una conversación cuidadosamente orquestada entre el investigador y el lector. Antes de dirijirse a la biblioteca o comenzar a esbozar un esquema, lea primero este libro y aproveche sus consejos y conocimientos. "Una joya de instrucción documentada para investigadores de cualquier nivel, desde estudiantes de primer año hasta profesionales (...) Un manual excepcional, tan juicioso como inteligente". -Jane Emery, Notes in the margins. "El mejor libro de su temática jamás escrito. (...) Estupendo". -Richard Buchanan, Carnegie Mellon University. "Una ayuda útil para abordar y completar con éxito un trabajo de investigación". -Times Literary Supplement.

The craft of Research.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha