Normal view MARC view ISBD view

Psicología / Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds ; tr. Anne Marie Holm Nielsen, Pere Castellvi Masjuan

By: Papalia, Diane E [aut].
Contributor(s): Wendkos Olds, Sally [aut] | Holm Nielsen, Anne Marie [trl] | Castellvi Masjuan, Pere [trl].
Mexico : McGraw-Hill, 1998Edition: Primera edición.Description: 762 páginas : ilustraciones ; 28 cm.Content type: txt Media type: n Carrier type: ncISBN: 9684221940.Subject(s): Psicologia generalDDC classification: 150 /
Contents:
Summary: ¿Cuál es la razón de seguir un curso de introducción a la psicología, además de ser una exigencia en un curso de ciencias sociales? Nosotras las autoras de este libro, creemos que la psicología es la base del aprendizaje más importante del que somos capaces: saber más sobre nosotros mismos y sobre la gente cuyas vidas se entrecruzan con las nuestras. Mientras no tengamos algunos conocimientos básicos sobre nosotros mismos y los demás, no podremos utilizar eficazmente el resto de nuestro conocimientos. Nosotras opinamos que toda persona culta debería seguir por lo menos un curso de psicología. Con esta firme convicciónintentamos pensar en la manera más eficaz de presentar los conceptos psicologícos, tanto para aquellos estudiantes que no harán ningún otro curso de psicología, como para los que harán de la psicología la base del trabajo de su vida. Teniendo en cuenta esto, vamos a ver cuáles son los elementos de este libro que concideramos más importantes.
List(s) this item appears in: Psicologia general
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
General 150 / P213p (Browse shelf) Ej. 1 Available CO 900000018611
Libros Libros Biblioteca Ciencias de la Salud
FONDO BIBL 150 / P213p (Browse shelf) 8001 2 Available CO 8300002697
Total holds: 0

Prólogo -- PARTE 1: La psicología como ciencia -- 1. Introducción a la psicología -- PARTE 2: Bases biologicas del comportamiento -- 2. Biología y comportamiento -- 3. Sensación y persepción -- 4. Estados de conciencia -- PARTE 3: Aprendisaje, memoria y procesos cognitivos -- 5. Aprendisaje -- 6. Memoria -- 7. Inteligencia -- 8. Lenguaje y pensamiento -- PARTE 4: Motivación, emoción y estres -- 9. Motivación y emoción -- 10. Estrés y afrontamiento -- PARTE 5: Desarrollo psicologico a lo largo del ciclo de la vida -- 11. Los orígenes: El comienzo de la vida -- 12. La infancia -- 13. De la adolescencia en adelante -- PARTE 6: Personalidad y anormalidad -- 14. Teorías y evaluación de la personalidad -- 15. Psicología anormal -- 16. Terapia -- PARTE 7: Psicología social -- 17. En un mundo con otras personas: la influencia social -- 18. Nuestras relaciones con las personas que nos interesan: Enamorados y amigos -- Apendice: Estadistica -- Glosario -- Bibliografía -- Indice de nombres -- Indice analítico.

¿Cuál es la razón de seguir un curso de introducción a la psicología, además de ser una exigencia en un curso de ciencias sociales? Nosotras las autoras de este libro, creemos que la psicología es la base del aprendizaje más importante del que somos capaces: saber más sobre nosotros mismos y sobre la gente cuyas vidas se entrecruzan con las nuestras. Mientras no tengamos algunos conocimientos básicos sobre nosotros mismos y los demás, no podremos utilizar eficazmente el resto de nuestro conocimientos. Nosotras opinamos que toda persona culta debería seguir por lo menos un curso de psicología. Con esta firme convicciónintentamos pensar en la manera más eficaz de presentar los conceptos psicologícos, tanto para aquellos estudiantes que no harán ningún otro curso de psicología, como para los que harán de la psicología la base del trabajo de su vida. Teniendo en cuenta esto, vamos a ver cuáles son los elementos de este libro que concideramos más importantes.

Psychology

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha