Logo de la biblioteca USCO

Evaluación de empuje lateral de tierra sobre sistemas de contención conformaco con pilotes anclados / (Record no. 50166)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nam a22 7a 4500
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20250822094557.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 250822e2025 CK o|||fsm||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-NeUS
Lengua de catalogación español
Normas de descripción rda
041 ## - IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente español
100 1# - AUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 160873
nombre Landazury Cortés, Julio César
relación autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Evaluación de empuje lateral de tierra sobre sistemas de contención conformaco con pilotes anclados /
Mención de responsabilidad, etc. Julio César Landazury Cortés ; Director Jackson Andrés Gil Hernández
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de computador Datos electrónicos (1 archivos:1135 MG)
264 1# - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Neiva:
editorial Universidad Surcolombiana,
fecha 2025
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM (27 páginas);
Ilustraciones diagramas, fotografías, tablas o cuadros;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Content type term texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Content type term computadora
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Content type term disco de la computadora
Portador cd
347 ## - Características del archivo digital (R)
RDA rda
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
título otorgado Ingeniero Civil
Institución Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Civil
año 2025
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Resumen -- Introducción -- Características estructurales del sistema de retención -- Modelo de elementos finitos -- Presiones laterales -- Resultados y discusión -- Conclusiones
520 ## - RESUMEN
Resumen "Este estudio realizó una evaluación de los empujes laterales, fuerzas cortantes, y momentos sobre sistemas de contención compuestos por pilotes anclados a través de un modelo numérico verificado, evaluando la incidencia de parámetros geométricos del sistema de retención como diámetro del pilote, longitud del pilote, inclinación de los anclajes, y la sobrecarga en el sistema de retención.
Para llevar a cabo el estudio se empleó un modelo de elementos finitos tridimensional verificado con datos experimentales de campo a través del software MIDAS GTS NX y se realizó un análisis paramétrico para evaluar la incidencia de la geometría del sistema de retención y el valor de la sobrecarga en los empujes del suelo, los esfuerzos cortantes y los momentos sobre el sistema de retención.
Los resultados demostraron que el incremento en el diámetro de los pilotes reduce los esfuerzos horizontales sobre el sistema de retención un 39% al pasar de 1.0 m a 1.3 m sin viga cabezal y 33% con viga cabezal, el incremento de la longitud reduce los esfuerzos horizontales en aproximadamente un 55% al comparar pilotes de 21.1 m con 31.2 m, y la inclinación óptima de los anclajes se ubicó entre 20° y 30°, sin embargo, se encontró que diámetros mayores a 1 m y relaciones de empotramiento mayores a 1.2H (H: Altura de excavación) no aportan beneficio en el comportamiento estructural del sistema. "
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 6619
Nombre de persona Gil Hernández, Jackson Andrés
Término indicativo de función/relación Director
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
edición 21
Clasificación Th IC 080
650 #0 - MATERIA GENERAL
9 (RLIN) 160874
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ingeniería Civil
Subdivisión general Sistemas de contención
650 #0 - MATERIA GENERAL
9 (RLIN) 160875
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Modelación Numérica
Subdivisión general Ensayos geotécnicos
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha e-Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) Th IC 080
Prefijo de la signatura Th
Holdings
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Adquirido Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
En Colección       Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca Central Biblioteca Central 2025-08-22 Th IC 080 900000029039 2025-08-22 Ej.1 e-Tesis
En Colección       Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca Central Biblioteca Central 2025-08-22 Th IC 080 900000029040 2025-08-22 Ej.2 e-Tesis

Powered by Koha