Logo de la biblioteca USCO

Tensión entre las redes sociales y la libertad de expresión en Colombia / (Record no. 50099)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nam a22 7a 4500
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20250428071123.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 250428e2025 ck |||fsm||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-NeUS
Lengua de catalogación español
Normas de descripción rda
041 ## - IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente español
100 1# - AUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 160551
nombre Silva Gómez, Ángela
relación autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Tensión entre las redes sociales y la libertad de expresión en Colombia /
Mención de responsabilidad, etc. Ángela Silva Gómez, Julieth Natalia López Perdomo; Director Germán Alfonso López Daza
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de computador Datos electrónicos (1 archivos:657 MG)
264 1# - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Neiva:
editorial Universidad Surcolombiana,
fecha 2025
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM (107 páginas);
Ilustraciones Grabaciones en disco;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Content type term texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Content type term computadora
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Content type term disco de la computadora
Portador cd
347 ## - Características del archivo digital (R)
RDA rda
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
título otorgado Magíster en Derecho Constitucional y Administrativo
Institución Universidad Surcolombiana. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo
año 2025
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Introducción -- Capítulo 1. Caracterización de las redes sociales como espacios públicos virtuales -- Capítulo 2. Jurisprudencia constitucional colombiana -- Capítulo 3. Evaluación de la regulación actual -- Conclusiones
520 ## - RESUMEN
Resumen "En la presente tesis se analiza la relación entre las redes sociales, como espacios públicos virtuales, y la garantía de la libertad de expresión en Colombia desde una perspectiva constitucional. Para ello, se aplicó un enfoque cualitativo que permitirá una comprensión profunda de la interacción entre ambos elementos.
La metodología de la investigación se basa en un enfoque descriptivo, que permite especificar y analizar las propiedades, características y perfiles de las personas, grupos y procesos involucrados en esta relación.
Las fuentes que se utilizaron incluyen jurisprudencia de las altas cortes colombianas, artículos científicos y libros que abordan la libertad de expresión y las redes sociales.
En el contexto actual de Colombia, las redes sociales han adquirido un papel fundamental en el ejercicio de la libertad de expresión. Esto ha ocasionado discusiones que, en algunos casos, trasciendan el mero acotamiento digital que proporcionan las redes sociales, hasta llegar a vulnerar derechos tales como la intimidad, al buen nombre, honra, etc., planteando desafíos y tensiones en cuanto a cuanto a cómo se garantiza el derecho constitucional de la libertad de expresión en el entorno virtual de las redes sociales.
Frente a esto, se planteó mecanismos para solucionar el conflicto entre la libertad de expresión y otros derechos fundamentales en las redes sociales, tales como la autorregulación, la educación digital, la promoción de un comportamiento adecuado en donde se comprendan los límites de la libertad de expresión en las redes sociales y aprendan a usarlas de manera responsable."
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 63249
Nombre de persona López Daza, Germán Alfonso
Término indicativo de función/relación Director
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
edición 21
Clasificación Th MDCA 11
650 #0 - MATERIA GENERAL
9 (RLIN) 160552
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Derecho Constitucional
Subdivisión general Derecho a la Intimidad
650 #0 - MATERIA GENERAL
9 (RLIN) 160553
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Derecho Administrativo
Subdivisión general Derecho al Buen Nombre
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha e-Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) Th MDCA 11
Prefijo de la signatura Th
Holdings
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Adquirido Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
En Colección       Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca Central Biblioteca Central 2025-04-28 Th MDCA 11 900000028876 2025-04-28 Ej.1 e-Tesis
En Colección       Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca Central Biblioteca Central 2025-04-28 Th MDCA 11 900000028877 2025-04-28 Ej.2 e-Tesis

Powered by Koha