Normal view MARC view ISBD view

Levantamiento estratigráfico y caracterización mineralógica de la formación guadual en las secciones de los ríos Baché y Tune en el municipio de Palermo / Jully Alexandra Vargas, Faiver Andrés Ladino, Juan Sebastián Canencio.

By: Vargas Quintero, Jully Alexandra.
Contributor(s): Ladino Cerquera, Faiver Andrés | Canencio Peralta,Juan Sebastián | Vargas Cuervo, Roberto.
Neiva : Universidad Surcolombiana , 2016Description: 1 Disco compacto (CD-ROM) fotografías, mapas, planos, tablas o cuadros ; 12 cm.Content type: texto Media type: computadora Carrier type: disco de la computadoraSubject(s): Estratigrafia -- Geología estratigráfica | Estratigrafia -- Geología histórica -- Municipio Palermo - HuilaDDC classification: Th IP 0401 Online resources: Acceda al texto completo
Contents:
Localización geográfica y accesos -- Antecedentes -- Geología regional, estratigrafía, relación estratigráfica entre la nomenclatura del servicio geológico colombiano y la industria petrolera, geología estructural -- Geología Local, introducción, estratigrafía -- Interpretación de pruebas de laboratorio, análisis textural de areniscas por el método de tamices, análisis textural de pelitas por el método de bouyoucos, análisis petrográfico macroscópico para la determinación textral y mineralógica, difracción de rayos-x -- Análisis paleo ambiental.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero de Petróleos) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Petróleos, 2016. Ingeniero de Petróleos Universidad Surcolombiana 2017 Summary: "El estudio de los ambientes sedimentarios proporciona a la industria del petróleo el conocimiento sobre los procesos que condujeron al origen de las formaciones geológicas que conforman una provincia petrolífera como son las formaciones productoras, generadoras y sellos; en este trabajo se estudian las rocas sello de la formación Guaduala (Seca) en la Subcuenca de Neiva, Valle Superior del Magdalena (VSM). La columna estratigráfica para la formación Guaduala es reconocida en la sección de la carretera Palermo-Santa María sobre la margen del rio Baché y levantada en la margen del rio Tune en las veredas La Urriaga y San Juan del municipio de Palermo. Según el levantamiento realizado en campo, la formación Guaduala presenta en la sección del rio Tune un espesor de 779 metros, y, litológicamente está compuesta por niveles de arcillolitas en capas de estratificación media a masiva con intercalaciones de capas tabulares de areniscas. Así también, con base en la litología, estructuras sedimentarias e interpretación de los procesos ocurridos para generar cada tipo de litología se determinan los ambientes de sedimentación dividiendo la formación en siete (7) litofacies que son asociadas finalmente en cinco (5) facies. Finalmente, basados en la información procesada, tanto en campo como en laboratorio, se determina que la Formación Guaduala fue depositada en un ambiente sedimentario con clara tendencia regresiva además del avance de ambientes de transición mixtos y continental".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th IP 0401 / V297l (Browse shelf) Ej.1 Available 900000012829
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th IP 0401 / V297l (Browse shelf) Ej.2 Available 900000012830
Total holds: 0

Tesis (Ingeniero de Petróleos) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Petróleos, 2016. Ingeniero de Petróleos Universidad Surcolombiana 2017

Localización geográfica y accesos -- Antecedentes -- Geología regional, estratigrafía, relación estratigráfica entre la nomenclatura del servicio geológico colombiano y la industria petrolera, geología estructural -- Geología Local, introducción, estratigrafía -- Interpretación de pruebas de laboratorio, análisis textural de areniscas por el método de tamices, análisis textural de pelitas por el método de bouyoucos, análisis petrográfico macroscópico para la determinación textral y mineralógica, difracción de rayos-x -- Análisis paleo ambiental.

"El estudio de los ambientes sedimentarios proporciona a la industria del petróleo el conocimiento sobre los procesos que condujeron al origen de las formaciones geológicas que conforman una provincia petrolífera como son las formaciones productoras, generadoras y sellos; en este trabajo se estudian las rocas sello de la formación Guaduala (Seca) en la Subcuenca de Neiva, Valle Superior del Magdalena (VSM). La columna estratigráfica para la formación Guaduala es reconocida en la sección de la carretera Palermo-Santa María sobre la margen del rio Baché y levantada en la margen del rio Tune en las veredas La Urriaga y San Juan del municipio de Palermo. Según el levantamiento realizado en campo, la formación Guaduala presenta en la sección del rio Tune un espesor de 779 metros, y, litológicamente está compuesta por niveles de arcillolitas en capas de estratificación media a masiva con intercalaciones de capas tabulares de areniscas. Así también, con base en la litología, estructuras sedimentarias e interpretación de los procesos ocurridos para generar cada tipo de litología se determinan los ambientes de sedimentación dividiendo la formación en siete (7) litofacies que son asociadas finalmente en cinco (5) facies. Finalmente, basados en la información procesada, tanto en campo como en laboratorio, se determina que la Formación Guaduala fue depositada en un ambiente sedimentario con clara tendencia regresiva además del avance de ambientes de transición mixtos y continental".

El CD-ROM para ser consultado en la Biblioteca Central. director. Roberto Vargas Cuervo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha