Normal view MARC view ISBD view

Determinación del área de drenaje mediante pruebas de presión para yacimientos alargados con fronteras abiertas Rafael González Sterling, Diego Mauricio Pinchao Mejía.

By: González Sterling, Rafael [].
Contributor(s): Pinchao Mejía, Diego Mauricio [] | Escobar Macualo, Freddy Humberto.
Neiva Universidad Surcolombiana 2016Description: 1 Disco compacto (CD-ROM) tablas o cuadros 12 cm.Subject(s): Ingeniería de petróleos -- Drenaje | Yacimientos petroliferos -- PresiónDDC classification: Th IP 0396 Online resources: Acceder Dissertation note: Tesis (Ingeniero de Petróleos) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Petróleos, 2016. Summary: "El método convencional de la línea recta para el análisis de presión, implica trazar una línea recta cuya pendiente e intercepto se utilizan para la estimación de algunos de los parámetros más importantes del yacimiento, es decir, la pendiente y la intersección de la gráfica semilogarítmica permiten determinar la permeabilidad y el factor de daño mecánico, respectivamente. En los sistemas cerrados, trazar la pendiente de un gráfico cartesiano en la región tardía del estado pseudoestable, permite estimar el área de drenaje. Por otro lado, en los sistemas con fronteras de presión constante, al trazar la pendiente de un gráfico cartesiano, esta tiene como valor cero y como resultado al calcular el área de drenaje se tendría un valor infinito. Debido a esta situación, una nueva forma de utilizar el análisis convencional debe ser aplicada, lo que constituye el único propósito de este trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th IP 0396 / G643d (Browse shelf) Ej.1 Available 900000012796
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th IP 0396 / G643d (Browse shelf) Ej.2 Available 900000012797
Total holds: 0

Tesis (Ingeniero de Petróleos) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Petróleos, 2016.

"El método convencional de la línea recta para el análisis de presión, implica trazar una línea recta cuya pendiente e intercepto se utilizan para la estimación de algunos de los parámetros más importantes del yacimiento, es decir, la pendiente y la intersección de la gráfica semilogarítmica permiten determinar la permeabilidad y el factor de daño mecánico, respectivamente. En los sistemas cerrados, trazar la pendiente de un gráfico cartesiano en la región tardía del estado pseudoestable, permite estimar el área de drenaje. Por otro lado, en los sistemas con fronteras de presión constante, al trazar la pendiente de un gráfico cartesiano, esta tiene como valor cero y como resultado al calcular el área de drenaje se tendría un valor infinito. Debido a esta situación, una nueva forma de utilizar el análisis convencional debe ser aplicada, lo que constituye el único propósito de este trabajo.

El CD-ROM para ser consultado en la Biblioteca Central. director. Freddy Humberto Escobar Macualo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha