Normal view MARC view ISBD view

Metodología de la investigación Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, Pilar Baptista Lucio

By: Hernández Sampieri, Roberto.
Contributor(s): Fernández Collado, Carlos | Baptista Lucio, Pilar.
Series: Best seller internacional.México McGraw-Hill Interamericana 2003Edition: 3 ed.Description: 705 p. tbs. 23 cm. + disquete.ISBN: 970-10-3632-8.Subject(s): Metodos de investigacion | Investigacion | Metodologia de la investigacion | Ciencias de la saludDDC classification: 001.42
Contents:
Summary: Metodología de la investigación es el libro de texto clásico indispensable para cursos de diversos niveles y múltiples áreas del conocimiento. En su tercera edición, este libro se convierte en un texto innovador, ya que conjuga la presentación y el análisis del enfoque clásico cuantitativo de la investigación -que ha fungido como guía principal para investigadores, profesionales, maestros y alumnos-, e incorpora el enfoque contemporáneo cualitativo, que muchos académicos e investigadores han utilizado en sus estudios e investigaciones durante los últimos años. Con un diseño moderno y ameno, el contenido ha sido revisado y actualizado, conservando el enfoque de ejemplos multidisciplinarios que lo caracterizan desde ediciones anteriores, a la vez que incluye recursos adicionales como fotografías, glosario al margen y mapas conceptuales al inicio de capítulo, y secciones revisadas: fuentes sugeridas, apéndices con búsquedas en interejercicios.
List(s) this item appears in: Metodologia Investig.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Ciencias de la Salud
General 001.42 / H557m-3 (Browse shelf) 2003 / 3ª ed- Ej. 1 Available 8300003973
Total holds: 0

La obra incluye un CD ROM con la nueva versión del programa STATStm, que utiliza las principales fórmulas estadísticas requeridas en una investigación; también se han incorporado un apéndice de tablas estadísticas, una demostración del programa de análisis cualitativo DECISION EXPLORERtm, un glosario adicional de términos y formatos propuestos para la presentación de un proyecto de tesis.

Prólogo -- Introducción -- El proceso de investigación y los enfoques cuantitativo y cualitativo hacia un modelo integral -- La idea: nace un proyecto de investigación -- Planteamiento del problema: objetivos, literatura y construcción de una perspectiva teórica -- Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa -- Formulación de hipótesis -- Diseños de investigación -- Selección de La muestra -- recolección de los datos -- análisis de los datos -- elaboración del reporte de investigación -- Apéndice 1: algunas publicaciones académicas periódicas útiles para consultar -- Apéndice 2: Principales bancos/bases de datos / páginas web para consulta de referencias bibliográficas -- Apéndice 3: consulta por computadora o bancos / bases de datos -- Apéndice 4: respuestas a los ejercicios sin contestar -- Bibliografía -- Índice onomástico -- Índice analítico --

Metodología de la investigación es el libro de texto clásico indispensable para cursos de diversos niveles y múltiples áreas del conocimiento. En su tercera edición, este libro se convierte en un texto innovador, ya que conjuga la presentación y el análisis del enfoque clásico cuantitativo de la investigación -que ha fungido como guía principal para investigadores, profesionales, maestros y alumnos-, e incorpora el enfoque contemporáneo cualitativo, que muchos académicos e investigadores han utilizado en sus estudios e investigaciones durante los últimos años. Con un diseño moderno y ameno, el contenido ha sido revisado y actualizado, conservando el enfoque de ejemplos multidisciplinarios que lo caracterizan desde ediciones anteriores, a la vez que incluye recursos adicionales como fotografías, glosario al margen y mapas conceptuales al inicio de capítulo, y secciones revisadas: fuentes sugeridas, apéndices con búsquedas en interejercicios.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha