Normal view MARC view ISBD view

La seducción de las palabras / Álex Grijelmo

By: Grijelmo, Alex [aut].
Santafé de Bogotá : , Taurus 2000Description: 289 paginas ; 22 cm.Content type: txt Media type: Carrier type: ncISBN: 843060409X.Subject(s): Palabras Y Frases | Palabra (linguistica) | Lenguaje y lenguas -- enseñanza | Fondo ciencias socialesDDC classification: 372.61 /
Contents:
Summary: Las palabras son los embriones de las ideas. Según qué palabras utilicemos así formaremos nuestro pensamiento. Por eso los vocablos que se emplean en la política, la publicidad, la literatura, el amor ...constituyen un elemento de poder, porque moldean la metne de quien los recibe. Muchos intentan dominar esos mecanismos, conocedores de la seducción que ejercen las palabras, para manipular el pensamiento ajeno. Esta obra analiza con innumerables ejemplos cómo se manipulan hoy en día los vocablos para alterar la percepción que tenemos de la realidad, cómo se emplean su fuerza o su finura para engatusar a los demás.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
General 372.61 / G857s (Browse shelf) 8007 1 Available CO 8900000196
Total holds: 0

El camino de las palabras profundas -- Persuasión y seducción -- Los sonidos seductores -- Las palabras del amor -- Los símbolos de la publicidad -- El poder de las palabras, las palabras del poder -- La contradicción eficaz -- Las palabras grandes -- Las palabras largas -- La fuerza del prefijo -- Las metáforas mentirosas --Los posesivos y nosotros -- Las ideas suplantadas -- Las palabras que juzgan -- Los transmisores poseídos --La incursión en el área ajena -- La desaparición de la mujer -- El valor de las palabras viejas -- La seducción de las palabras.

Las palabras son los embriones de las ideas. Según qué palabras utilicemos así formaremos nuestro pensamiento. Por eso los vocablos que se emplean en la política, la publicidad, la literatura, el amor ...constituyen un elemento de poder, porque moldean la metne de quien los recibe. Muchos intentan dominar esos mecanismos, conocedores de la seducción que ejercen las palabras, para manipular el pensamiento ajeno. Esta obra analiza con innumerables ejemplos cómo se manipulan hoy en día los vocablos para alterar la percepción que tenemos de la realidad, cómo se emplean su fuerza o su finura para engatusar a los demás.

1 ej.

Incluye Bibliografía.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha