Conde Moreno,Anyi Alexandra,

Qué factores inciden para que los integrantes del programa de Red Unidos de la zona Urbana del municipio de Algeciras - Huila tengan una limitada cultura de ahorro / Angy Alexandra Conde Moreno, Ingrid Katherine Delgado Silva; Director Alfonso Manrique Medina , Datos electrónicos (1 archivos:915 MG) - 1 CD-ROM (27 páginas); diagramas, tablas o cuadros; 12 cm.

Tesis

"El presente proyecto se centra en la limitada cultura de ahorro que posee la población habitante del municipio de Algeciras – Huila. Especialmente enfocado hacia las personas pertenecientes al programa Red unidos, el cual es un programa de gobierno con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias objeto de su intervención, la acumulación de capital social y humano y, en consecuencia, a la reducción de los niveles de pobreza y pobreza extrema en el país.


A pesar de los esfuerzos del gobierno, el tema de la pobreza y la pobreza extrema ha sido difícil de superar, Colombia es un país con economía mixta subdesarrollada y con gran desigualdad, no posee la capacidad económica, cultural, social y financiera para dar solución a este flagelo de forma definitiva. Aunque son muy buenas las intenciones y expectativas de los programas de gobierno, el problema de la pobreza posee sus raíces en la falta de educación financiera.

Por esta razón el proyecto busca contribuir a la concientización de las personas pertenecientes al programa Red unidos del municipio de Algeciras – Huila, de la importancia del ahorro y la fomentación de esta cultura como herramienta para el logro de sus objetivos, formas de adquirir ingresos adicionales, estrategias para ahorrar un porcentaje de sus ingresos y como invertirlos apropiadamente para obtener beneficios a causa de activos corrientes puestos en reserva para eventualidades futuras y sobre todo ayudarles a eliminar la cultura del facilismo y el conformismo de su esquema mental."





Cultura - Ahorro--Red - Unidos --Algeciras - Huila

Th EGF 035

Powered by Koha