Guyton, Arthur Clifton 1914-2003

Guyton y Hall Tratado de fisiología médica / Arthur Clifton Guyton, John Edward Hall ; revisión científica Xavier Gasull Casanova ; prólogo Marcia Hiriart Urdanivia - Decimotercera edición - xxi, 1145 páginas Figuras, ilustraciones a color, tablas 28 x 22 cm.

Este material bibliográfico se encuentra ubicado en la colección general circulación y prestamo, biblioteca facultad de salud.

Incluye referencia bibliográficas e índice alfabético.

Unidad I. Introducción a la fisiología: la célula y la fisiología general -- Unidad II. Fisiología de la membrana, el nervio y el músculo -- Unidad III. El corazón -- Unidad IV. La circulación -- Unidad V. Los líquidos corporales y los riñones -- Unidad VI. Células sanguíneas, inmunidad y coagulación sanguínea -- Unidad VII. Respiración -- Unidad VIII. Fisiología de la aviación, el espacio y el buceo en profundidad -- Unidad IX. El sistema nervioso: A. Principios generales y fisiología de la sensibilidad -- Unidad X. El sistema nervioso: B. Los sentidos especiales -- Unidad XI. El sistema nervioso C. Neurofisiología motora e integradora -- Unidad XII. Fisiología gastrointestinal -- Unidad XIII. Metabolismo y regulación de la temperatura -- Unidad XIV. Endocrinología y reproducción -- Unidad XV. Fisiología del deporte -- Índice alfabético.

La 13 edición de Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica se inscribe en la larga tradición de este exitoso texto como el principal tratado de fisiología médica del mundo. A diferencia de otras obras que versan sobre la materia, esta extensa y clara guía se distingue por ser obra de un solo autor, lo que refuerza su coherencia, y por centrarse en los contenidos más importantes para los estudiantes de cursos básicos y avanzados de Medicina. El texto claro y detallado, se complementa con ilustraciones didácticas que resumen los conceptos clave sobre fisiología y fisiopatología



9788491130246


Fisiologia celular
Fisiologia humana
Fisiologia medica
Fisiopatologia
Deportes -- aspectos fisiológicos
Composición cuerpo humano

612 / H174t-13

Powered by Koha