Ganong, William Francis

Fisiología médica / William F. Ganong ; tr. Eduardo Cazacuberta Zaffaroni y Jorge Mérigo Jane ; rev. téc. EduardoCazabuerta Zaffaroni y José Dante Amato Martínez ; editor José Jaime Ávila Valdivieso - 15ª ed. en español, traducida de la 17ª edición en inglés - x, 962 p. : il. ; 26 x 18 cm.

Bases generales y celulares de la fisiología médica -- Fisiología de las células nerviosas y musculares -- Tejido excitable: nervio -- Tejido excitable: músculo -- Músculo esquelético -- Músculo cardiaco -- Músculo liso -- Transmisión en la sinapsis y en las uniones neuromusculares -- Transmisión sináptica -- Transmisión neuromuscular -- Comienzo de los impulsos en los órganos de los sentidos -- Funciones del sistema nervioso -- Reflejos -- Sensibilidades cutánea, profunda y visceral -- Visión -- Audición y equilibrio -- Olfato y gusto Mecanismos de vigilia, sueño y actividad eléctrica del encéfalo -- Control de la postura y del movimiento sistema nervioso autónomo -- regulación dcentral de las funciones viscerales -- Bases neurales de La conducta instintiva y de las emociones -- Funciones superiores del sistema nervioso: Reflejos condicionados, aprendizaje y fenómenos afines -- Endocrinología, metabolismo y función reproductora -- Equilibrio energético, metabolismo y nutrición -- La glándula tiroides -- Funciones endocrinas del páncreas y regulación del metabolismo de los carbohidratos -- Médula y corteza suprarrenales -- Control hormonal del metabolismo del calcio y fisiología del hueso -- Hipófisis -- Gónadas: Desarrollo y funciones del aparato reproductor -- Funciones endocrinas de los riñones, corazón y glándula pineal -- Función gastrointestinal -- Digestión y absorción -- Regulación de la función gastrointestinal -- Circulación -- Líquidos corporales circulantes -- Origen del latido cardiaco y la actividad eléctrica del corazón -- El corazón considerado como una bomba -- Hemodinámica y flujo linfático -- Mecanismos de regulación cardiovascular -- Circulación a través de regiones especiales -- Homeostasis cardiovascular en la salud y en la enfermedad -- Respiración -- Funciones pulmonares -- Transporte de gases entre pulmones y tejidos -- Regulación de la respiración -- Ajustes respiratorios en la salud y en la enfermedad -- Formación y excreción de orina -- Función renal y micción -- Regulación de la composición y el volumen del líquido extracelular -- Apéndice: Abreviaturas y símbolos comúnmente usados en fisiología -- Autoestudio: objetivos, preguntas de autoevaluación y preguntas de opción múltiple -- Respuestas a las preguntas cuantitativas y de opción múltiple -- Índice --

Proporciona un resumen conciso, completo y minucioso de la fisiología de los mamíferos, en especial de la fisiología humana. Refleja los últimos adelantos en la investigación sobre fisiología, tales como señalamiento y receptores intercelulares con énfasis en tirosincinasas, serina/treonincinasas y fosfatasas. Las seccione sobre dolor y ácido araquidónico y sus metabolitos se actualizaron extensamente. Se agregó un segundo color a lo largo de todo el texto para facilitar la identificación de la información.


Review of medical physiology -- ISBN 0-8385-8431-4

968-426-720-1 -- 0-8385-8431-4


Endocrinologia
Fisiología cardiovascular
Fisiologia celular
Fisiologia del sistema nervioso
Fisiologia humana
Fisiologia medica
Fisiología respiratoria y circulatoria
Neurofisiologia
Salud

612 / G198f-15

Powered by Koha