Du Gas, Beverly Witter

Tratado de enfermería práctica / Beverly Witter Du Gas ; actualización y rev. Rosa Luna Gámez, Lucía Mata Haya, Elena Saura Portillo ; tr. Dr. Jorge Ortizaga Samperio - 4 ed. revisada - 725 p. : il. ; 24 cms.

Cuidados de la salud y práctica de la enfermería -- Salud y enfermedad -- Percepción de la salud -- Problemas generales de salud -- Práctica de la enfermería -- El proceso de enfermería -- Habilidades para la valoración clínica -- Técnicas de comunicación -- Técnicas de enseñanza y aprendizaje -- Técnicas de registro Satisfacción de las necesidades básicas -- Necesidades fisiológicas -- Necesidades nutricionales -- Necesidades de eliminación urinaria -- Necesidades de eliminación intestinal -- Necesidades de líquidos y electrólitos -- Necesidades de oxigeno -- Necesidades de regulación de la temperatura -- Necesidades de comodidad, reposo y sueño -- Evitación del dolor -- Necesidades de actividad -- Necesidades de movimiento y ejercicio -- Necesidades de protección y seguridad -- Necesidades de higiene -- Asistencia preoperatoria y posoperatoria -- Medicamentos -- Necesidades psicosociales -- Necesidades sexuales -- Necesidades de seguridad y autoestimación -- Enfermedades terminales -- Glosario -- Apéndice 1-2 -- Índice alfabético --

Obra clásica que presenta con bases científicas y una metodología cada vez más precisa y actualizada en las acciones de enfermería. Esta cuarta edición fue revisada en su totalidad. Su propósito sigue siendo proporcionar al alumno una introducción a la práctica de la enfermería con una base sólida de conocimientos y habilidades esenciales en las que deben cimentarse los cursos de la enfermería contemporánea.

2 ejs.


Introduction to Patient Care. A comprehensive approach to nursing

970-10-2933-X


Enfermeria como profesion
Enfermeria practica profesional
Proceso de enfermeria--diagnostico
Salud

610.734 / D812t

Powered by Koha