Prescott, Lansing M.

Microbiología / Lansing M. Prescott, John P. Harley, Donald A. Klein ; trs. José Luís Agud Aparicio, Javier Gómez Aguirre, Oliva Núñez Fernández, Elena de Terán Bleiberg ; rev.téc. Carlos Gamazo de la Rasilla - 4 ed. - 1005 p. : il. ; 28 cm.

Prefacio -- Introducción a la microbiología -- Historia y ámbito de la microbiología -- Estudio de la estructura microbiana: Microscopía y preparación de muestras -- Estructura y función de la célula procariota Estructura y función de la célula eucariota -- Nutrición, crecimiento y control de los microorganismos -- Nutrición microbiana -- Crecimiento microbiano -- Control de microorganismos por agentes físicos y químicos -- Metabolismo microbiano -- Metabolismo: energía y enzimas -- Metabolismo: producción de energía -- Metabolismo: Uso de la energía en la biosíntesis -- Metabolismo: síntesis de ácidos nucleicos y proteínas -- Metabolismo: regulación enzimática y génica -- Genética microbiana -- Génetica microbiana: principios generales -- Genética microbiana: recombinación y plásmidos -- Tecnología del DNA recombinante -- Los virus -- Los virus: introducción y características generales -- Los virus: bacteriófagos -- Los virus: virus de eucariotas -- La diversidad del mundo microbiano -- Taxonomía microbiana -- Archaea -- Bacterias: deinococos y gramnegativos no proteobacterias -- Bacterias:

El libro está dividido en 11 partes. Las cinco primeras introducen los fundamentos de la microbiología; El desarrollo de la microbiología, la estructura de los microorganismos, la multiplicación microbiana y su control, el metabolismo, la génetica microbiana y la naturaleza de los virus. La parte VI ofrece un panorama del mundo microbiano. Este texto aporta una introducción equilibrada a todas las áreas más importantes de la microbiología para muy diversos estudiantes. Gracias a ese equilibrio, el libro se adapta a programas cuya orientación varía desde la microbiología básica hasta la microbiología médica y aplicada. Los estudiantes de carreras como Medicina, Odontología, Enfermería y otras ciencias de la salud relacionadas encontrarán tanta utilidad en este texto como aquellos otros embarcados en estudios de investigación, docencia e industria. Se dan por superados dos cuatrimestres o semestres en biología y química, y en el apéndice I se ofrece un repaso de la química más relevante.


Microbiology

84-486-0261-7


Microbiologia
Salud

579 / P929m

Powered by Koha