Harper, Harold Anthony

Harper. Bioquímica ilustrada / [ed.] Robert K. Murray ... [et al.] ; tr. Héctor Raúl Planas González, Martha Elena Araiza Martínez ; editores Carlos A. Medina Soriano, Alfredo R. Boyd Filós - 16a. ed. traducida de la 26a. edición en inglés - xvi, 752 p. : il., cuadros, diagramas, fotos ; 26 cm.

Bioquímica y medicina -- Agua y pH -- ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DE PROTEÍNAS Y EZIMAS -- Aminoácidos y péptidos -- Proteínas: determinación de la estructura primaria -- Proteínas: órdenes estructurales superiores Proteínas: mioglobina y hemoglobina -- Enzimas: mecanismos de acción -- Enzimas: cinética -- Enzimas: regulación de actividades -- BIOENERGÉTICA Y METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS Y LÍPIDOS -- Bioenergética: la función del ATP -- Oxidación biológica -- La cadena respiratoria y la fosforilación exidativa -- Carbohidratos de importancia fisiológica -- Lípidos de importancia fisiológica -- Generalidades del metabolismo -- Ciclo del ácido cítrico: el catabolismo de la acetil-CoA -- Glucófisis y la oxidación del piruvato -- Metabolismo del glucógeno -- Gluconeogénesis y control de glucosa en la sangre -- La vía del fosfato de pentosas y otras vías del metabolismo de las hexosas -- Biosíntesis de ácidos grasos -- Oxidación de los ácidos grasos: cetogénesis Metabolismo de ácidos grasos insaturados y de eicosanoides -- Metabolismo de acilgliceroles y esfingolípidos -- Transporte y almacenamiento de lípidos -- Síntesis, trasporte y excreción de colesterol -- Integración del metabolismo; disposición de combustibles metabólicos -- METABOLISMO DE PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS BIOSÍNTESIS de los aminoácidos no esenciales para La Nutrición -- Catabolismo de proteínas y nitrógeno de aminoácidos -- Catabolismo de los esqueletos de carbono de los aminoácidos -- Conversión de aminoácidos en productos especializados -- Porfirinas y pigmentos biliares -- ESTRUCTURA, FUNCION Y REPLICACION DE LAS MACROMOLÉCULAS DE INFORMACIÓN -- Nucleótidos -- Metabolismo de nucleótidos de purinas y pirimidinas -- Estructura y función de los ácidos nucleicos -- Organización, duplicación y reparación del DNA -- Síntesis, procesamiento y modificación del RNA -- Síntesis de proteínas y código genético -- Regulación de la expresión génica -- Genética molecular, DNA recombinante y tecnología genómica -- BIOQUÍMICA DE LA COMUNICACIÓN EXTRACELULAR E INTRACELUAR -- Membranas: estructura y función -- La diversidad del sistema endocrino -- Accón hormonal y transducción de señales -- TEMAS ESPECIALES -- Nutrición, digestión y absoción -- Vitaminas y minerales -- Tránsito intracelular y distribución de proteínas -- Glucoproteínas -- La matriz extracelular -- Músculo y citosqueleto -- Proteínas plasmáticas e inmunoglobulinas -- Hemostasia y trombosis -- Eritrocitos y leucocitos -- Metabolismo de los xenobióticos -- El Proyecto del Genoma Humano -- Apéndice -- Índice --

La obra clásica de la bioquímica, con más de 60 años publicándose, se convierte en la Harper. Bioquímica ilustrada, gracias a sus más de 500 didácticas ilustraciones que constituyen una valiosa herramienta didáctica facilitando la comprensión de algunos de los conceptos más complejos de la bioquímica, y que propician una alta retención de estos conocimientos.


Harper's Illustrated Biochemistry. 26 edi. -- ISBN 0-07-138901-6

970-729-071-4 -- ISBN 978-970-729-071-6 -- ISBN 970-729-144-3 (rústica)


Bioquimica
Biologia molecular
Bioquimica clinica
Comunicación celular
Enfermedades metabólicas
Enzimas
Leucocitos
Vitaminas
Salud
Enfermeria
Fisiologia humana

612.015 / H294h

Powered by Koha