Pearl Solomon, Eldra

Biología [de Villee] / Eldra Pearl Solomon, Linda R. Berg, Diana W. Martin, Claude Villee ; tr. Roberto Palacios Martínez ; Rev. téc. José Manuel Blanco y Correa Magallanes, Gabriel González Loyola, Lorena Ruiz Montoya - 4. ED. - 1305 P.

ORGANIZACIÓN DE LA VIDA -- Un vistazo a la vida -- Átomos y moléculas: los fundamentos químicos de la vida química de La vida: compuestos orgánicos -- organización celular -- membranas biológicas -- especialista en descontaminación biológica -- TRANSFERENCIA DE ENERGIA EN LOS SISTEMAS VIVOS -- Energía y metabolismo -- Vías de liberación de energía y biosíntesis -- Fotosíntesis: captura de energía -- Director de banco de tejidos -- CONTINUIDAD DE LA VIDA: GENETICA -- Cromosomas mitosis y meiosis -- Fundamentos de la herencia -- Acido desoxirribonucleico: portador de la información genética -- Acido ribonucleico y síntesis de proteínas: expresión de la información genética -- Regulación genética: control de la expresión de los genes -- Ingeniería genética -- Genética humana -- Genes y desarrollo -- Director de desarrollo estratégico -- CONTINUIDAD DE LA VIDA: EVOLUCION -- Evolución: mecanismos y pruebas -- Genética de poblaciones -- Especiación y macroevolución -- Origen e historia evolutiva de la vida -- Evolución de los primates -- Abogados de patentes en biotecnología -- DIVERSIDAD DE LA VIDA -- Clasificación de los organismos -- Virus y bacterias -- Reino protista -- Reino Fungi -- Reino plantae: plantas sin semilla -- Plantas con semilla -- Reino animalia: acelomados -- Protóstomos celomados -- Deuteróstomos -- Asistente médico -- ESTRUCTURA Y PROCESOS VITALES DE LAS PLANTAS -- Estructura crecimiento y diferenciación de las plantas -- Estructura y función de las hojas -- Tallos y transporte en las plantas -- Raíces y nutrición con minerales -- Reproducción en las plantas con flores -- Hormonas y respuestas de las plantas -- Instructor de zoológico -- ESTRUCTURAS Y PROCESOS VITALES DE LOS ANIMALES -- El cuerpo de los animales: introducción a estructura y funciones -- Protección sostén y movimiento: piel esqueleto y músculo -- Control neural: neuronas -- Regulación neural: sistemas nerviosos -- Órganos sensoriales -- Transporte interno -- Defensa interna -- Intercambio gaseoso -- Procesamiento alimentario -- Osmorregulación, eliminación de desechos metabólicos y regulación térmica -- Regulación endocrina -- Reproducción -- Desarrollo -- Comportamiento animal -- Periodista científico -- INTERACCIONES DE LA VIDA: ECOLOGÍA -- Ecología y geografía de la vida -- Ecología de poblaciones -- Ecología de comunidades -- Ecosistemas y ecosfera -- El ser humano en el ambiente -- Consejero genético --

La biología es una de las materias más variadas que se pueden estudiar, por eso, no sorprende que los biólogos conformen un grupo heterogéneo, con intereses, talentos y personalidades diferentes. Casi cualquiera que desee conocer a los seres vivos encuentra un nicho adecuado en el campo de la biología. Si bien la biología es una materia demandante, el tiempo y el esfuerzo que le dedique estará bien invertido, pues ser biólogo es muy emocionante , ahora contamos con instrumentos de estudio de los seres vivos con los que ni se soñaba no hace mucho tiempo, con forme adquirimos más información, nuestros conceptos evolucionan. Ese aspecto de la biología es para nosotros uno de los más estimulantes, esperamos que también para usted.


Biology

970-10-1730-7


Biologia
Biologia--enseñanza superior
Botanica
Celulas
Celulas y tejidos vegetales
Ecologia humana
Enfermeria
Evolucion (biologia)
Genetica
Historia natural
Medicina
Microbiologia
Origen de la vida
Plantas
Salud

570 / P359b

Powered by Koha