Ferrer Palaus, José

El arte de criar conejos / José Ferrer Palaus, José Valle Arribas ; Toni Roca, presentación - Nueva edición revisada y actualizada - 214 paginas : - Biblioteca agrícola Aedos .

Introducción a la cunicultura -- Alojamiento -- Reproducción -- Alimentación -- Higiene y salubridad -- Enfermedades de los conejos -- Profilaxis -- Razas de conejos -- Implantación y explotación de un conejar -- Industrias de la piel y el pelo --

La cunicultura, en plan artesano, puede iniciarse con poca inversión. Tales explotaciones pueden sostenerse con reducido gasto en alimentación, aprovechando forrajes de la hacienda agrícola, subproductos de la misma,hierbas espontáneas y un pienso complementario, indispensable para obtener una alta fecundidad, rápido desarrollo y carne de gran aprecio por el consumidor. Los autores, exponen también la explotación cunícula a nivel industrial, con sus ventajas e inconvenientes, facultando al lector el obtener las primeras soslayando los otros, es decir asegurando el esfuerzo, inversión y riesgo del cunicultor.

84700331891


Cunicultura
Conejos--Cuentos
Agroindustria

636.9 / / F385a

Powered by Koha