Normal view MARC view ISBD view

Crecimiento y desarrollo economía e historia, reflexiones sobre el caso español Pierre Vilar.

By: Vilar, Pierre [Autor].
Series: Ariel Historia no.2.Barcelona Ariel 1983Edition: Segunda y Quinta Edición.Description: 422 paginas. 21 cm.ISBN: 8434465019.Subject(s): España -- desarrollo economico | España -- politica economica | España -- condiciones economicasDDC classification: 338.946
Contents:
Crecimiento económicos y análisis histórico -- El problema de la formación del capitalismo -- Los primitivos españoles del pensamiento económico <<cuantitativismo>> y <<bullonismo>> -- Historia de los precios. Historia general (un nuevo libro de E. J. Hamilton) -- Consideraciones sobre la historia de los precios -- Transformaciones económicas, impulso urbano y movimiento de los salarios: la Barcelona del siglo XVIII -- Geografía e historia estadística. Historia social y técnicas de producción (algunos puntos de historia de la viticultura mediterránea) -- El declive catalán de la baja Edad Media (hipótesis sobre su cronología) -- El tiempo del Quijote -- Marxismo e historia en el desarrollo de las ciencias humanas (para un debate metodológico) -- Desarrollo económico y progreso social (las etapas y los criterios) -- Bibliografía en castellano.
Summary: Recoge una serie de trabajos basicos del profesor Vilar.
List(s) this item appears in: Economia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
FONDO BIBL 338.946 / V697c (Browse shelf) 1 Available 8010001800
Libros Libros Biblioteca Central
FONDO BIBL 338.946 / V697c (Browse shelf) 2 Available CO 8000000629
Total holds: 0

Crecimiento económicos y análisis histórico -- El problema de la formación del capitalismo -- Los primitivos españoles del pensamiento económico <> y <> -- Historia de los precios. Historia general (un nuevo libro de E. J. Hamilton) -- Consideraciones sobre la historia de los precios -- Transformaciones económicas, impulso urbano y movimiento de los salarios: la Barcelona del siglo XVIII -- Geografía e historia estadística. Historia social y técnicas de producción (algunos puntos de historia de la viticultura mediterránea) -- El declive catalán de la baja Edad Media (hipótesis sobre su cronología) -- El tiempo del Quijote -- Marxismo e historia en el desarrollo de las ciencias humanas (para un debate metodológico) -- Desarrollo económico y progreso social (las etapas y los criterios) -- Bibliografía en castellano.

Recoge una serie de trabajos basicos del profesor Vilar.

Incluye referencias bibliográficas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha