Normal view MARC view ISBD view

Evaluación y análisis de un lodo de perforación que pueda ser usado bajo las condiciones específicas de un campo en Colombia Daniela Godoy Lozano, Juan Jarby Salazar Parrací.

By: Godoy Lozano, Daniela [].
Contributor(s): Salazar Parrací, Juan Jarby [] | Vargas Castellanos, Constanza.
Neiva Universidad Surcolombiana 2016Description: 1 Disco compacto (CD-ROM) diagramas, ilustraciones en general, mapas, tablas o cuadros 12 cm.Subject(s): Ingeniería de petróleos -- Lodos de perforación | Lodos de perforacion -- Campo colombiaDDC classification: Th IP 0398 Online resources: Acceder Dissertation note: Tesis (Ingeniero de Petróleos) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Petróleos, 2016. Summary: "En este trabajo se presenta unos análisis detallados de la información de la velocidad de penetración y limpieza de pozos en operaciones de perforación evaluados en dos pozos de un campo ubicado en Colombia, llamados para métodos académicos pozo JAGO 1 y JAGO 2. Se tomarán datos obtenidos gracias a la información consignada en los reportes de Openwells y Mud Check de los cuales serán, la viscosidad plástica, punto de cedencia, densidad del fluido y diámetros de las herramientas. De acuerdo a los datos obtenidos se harán procedimientos de cálculos con la finalidad de evaluar el índice de limpieza y la rata de penetración, a fin de conocer el procedimiento inadecuado que dio algunos valores y problemas en el agujero; condiciones inapropiadas de trabajo que dieron como resultados grandes costos económicos como es el caso del JAGO 2 y el buen manejo operacional que se le dio al campo JAGO 1 que incurrió a evitar grandes gastos financieros en el trabajo de perforación. Este procedimiento está basado en un modelo empírico establecido por el Instituto Americano del Petróleo en la guía “API RP13D Rheology and Hydraulics of Oil Well Drilling Fluids”.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th IP 0398 / G589e (Browse shelf) Ej.1 Available 900000012800
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th IP 0398 / G589e (Browse shelf) Ej.2 Available 900000012801
Total holds: 0

Tesis (Ingeniero de Petróleos) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Petróleos, 2016.

"En este trabajo se presenta unos análisis detallados de la información de la velocidad de penetración y limpieza de pozos en operaciones de perforación evaluados en dos pozos de un campo ubicado en Colombia, llamados para métodos académicos pozo JAGO 1 y JAGO 2. Se tomarán datos obtenidos gracias a la información consignada en los reportes de Openwells y Mud Check de los cuales serán, la viscosidad plástica, punto de cedencia, densidad del fluido y diámetros de las herramientas. De acuerdo a los datos obtenidos se harán procedimientos de cálculos con la finalidad de evaluar el índice de limpieza y la rata de penetración, a fin de conocer el procedimiento inadecuado que dio algunos valores y problemas en el agujero; condiciones inapropiadas de trabajo que dieron como resultados grandes costos económicos como es el caso del JAGO 2 y el buen manejo operacional que se le dio al campo JAGO 1 que incurrió a evitar grandes gastos financieros en el trabajo de perforación. Este procedimiento está basado en un modelo empírico establecido por el Instituto Americano del Petróleo en la guía “API RP13D Rheology and Hydraulics of Oil Well Drilling Fluids”.

El CD-ROM para ser consultado en la Biblioteca Central. directora Constanza Vargas Castellanos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha