Normal view MARC view ISBD view

Diagnóstico del proceso actual y desarrollo de una metodología para el control y organización de las tuberías de producción usadas y almacenadas en el patio L.I.P.E. de las instalaciones de campo Dina de Ecopetrol s.a. Gabriel José González Granela, Juan David Zambrano Javela.

By: González Granela, Gabriel José [].
Contributor(s): Zambrano Javela, Juan David [] | Rivera Dussán, Dagoberto [].
Neiva Universidad Surcolombiana 2017Description: 1 Disco compacto (CD-ROM) diagramas, fotografías, ilustraciones en general, tablas o cuadros 12 cm.Subject(s): Control de petróleo -- Organización, almacenamiento, producción -- Patio Lipe Campo Dina, Ecopetrol | Petroleo -- Tuberías, oleoductosDDC classification: Th IP 0368 Online resources: Acceder
Contents:
Tuberías Api, Inspección -- Diseño de la metodología, bases, consideraciones, etapas -- Descripción general del proceso actual, recepción de tubería usada, almacenamiento, reutilización -- Identificación de falencias y oportunidades de mejoras -- Procedimiento para recomendación de tuberías de producción usadas para pozos productores activos de la gerencia del Huila (GDH) de Ecopetrol s.a. -- Metodología para el control y organización de las tuberías de producción usadas y almacenadas en el patio L.I.PE. de las instalaciones de Campo Dina de Ecopetrol s.a.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero de Petróleos) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Petróleos, 2017. Summary: "Durante las operaciones de producción de petróleo cobra mucha importancia la calidad de tubería utilizada, por esto, se debe tener seguridad en que los procesos que respaldan dicha calidad son óptimos y acordes a Normas y practicas recomendadas emitidos por entes reguladores de la Industria Petrolera como API. Este Trabajo de Grado tiene como finalidad desarrollar y proponer una metodología que involucre y optimice las etapas de control, organización, almacenamiento, inspección y reutilización de las tuberías de producción en estado usado llevadas a cabo en el patio LIPE de Campo Dina de ECOPETROL S.A. Este proyecto se fundamenta en una metodología cualitativa–cuantitativa que permite la identificación de falencias y oportunidades de mejora presente en las etapas del proceso actual y en el desarrollo de cálculos de las propiedades de las diferentes clases de tuberías de producción de acuerdo al desgaste del espesor de pared para luego compararlas con las condiciones actuales en cada pozo y así realizar una recomendación adecuada de tubería. En el capítulo 2 se describe el proceso actual en el patio LIPE, el capítulo 3 consta de la identificación de falencias y oportunidades de mejora, el capítulo 4 muestra las bases, consideraciones y la metodología a utilizar para desarrollar la propuesta y en el capítulo 5 se presenta la metodología propuesta por etapa para el proceso actual. Como resultado se identificó que el optimizar procesos como el actual representa un ahorro en tiempo y en dinero para la compañía, y representa confiabilidad dentro de sus operaciones".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th IP 0368 / G643d (Browse shelf) Ej.1 Available 900000012637
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th IP 0368 / G643d (Browse shelf) Ej.2 Available 900000012638
Total holds: 0

Tesis (Ingeniero de Petróleos) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Petróleos, 2017.

Tuberías Api, Inspección -- Diseño de la metodología, bases, consideraciones, etapas -- Descripción general del proceso actual, recepción de tubería usada, almacenamiento, reutilización -- Identificación de falencias y oportunidades de mejoras -- Procedimiento para recomendación de tuberías de producción usadas para pozos productores activos de la gerencia del Huila (GDH) de Ecopetrol s.a. -- Metodología para el control y organización de las tuberías de producción usadas y almacenadas en el patio L.I.PE. de las instalaciones de Campo Dina de Ecopetrol s.a.

"Durante las operaciones de producción de petróleo cobra mucha importancia la calidad de tubería utilizada, por esto, se debe tener seguridad en que los procesos que respaldan dicha calidad son óptimos y acordes a Normas y practicas recomendadas emitidos por entes reguladores de la Industria Petrolera como API. Este Trabajo de Grado tiene como finalidad desarrollar y proponer una metodología que involucre y optimice las etapas de control, organización, almacenamiento, inspección y reutilización de las tuberías de producción en estado usado llevadas a cabo en el patio LIPE de Campo Dina de ECOPETROL S.A. Este proyecto se fundamenta en una metodología cualitativa–cuantitativa que permite la identificación de falencias y oportunidades de mejora presente en las etapas del proceso actual y en el desarrollo de cálculos de las propiedades de las diferentes clases de tuberías de producción de acuerdo al desgaste del espesor de pared para luego compararlas con las condiciones actuales en cada pozo y así realizar una recomendación adecuada de tubería. En el capítulo 2 se describe el proceso actual en el patio LIPE, el capítulo 3 consta de la identificación de falencias y oportunidades de mejora, el capítulo 4 muestra las bases, consideraciones y la metodología a utilizar para desarrollar la propuesta y en el capítulo 5 se presenta la metodología propuesta por etapa para el proceso actual. Como resultado se identificó que el optimizar procesos como el actual representa un ahorro en tiempo y en dinero para la compañía, y representa confiabilidad dentro de sus operaciones".

El CD-ROM para ser consultado en la Biblioteca Central. asesor. Dagoberto Rivera Dussán.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha