Normal view MARC view ISBD view

Estrategía edu-comunicativa para la cultura ciudadana y la educación víal en la ciudad de Neiva Angela María Falla Arango, Sheyla Stefanía Henao Moreno.

By: Falla Arango, Angela María.
Contributor(s): Henao Moreno, Sheyla Stefanía | Monje Alvarez, Carlos Arturo [].
Neiva Universidad Surcolombiana 2015Description: 1 recurso en línea (129 páginas) diagramas, fotografías, tablas o cuadros 11 cm.Subject(s): Comunicación social y periodismo | Cultura -- Educación vialDDC classification: Th CSP 0093 Online resources: Acceder
Contents:
Diagnóstico comunicativo y problemática de movilidad en el micro- centro de Neiva, actores, principales problemas de movilidad en el micro centro de la ciudad, factores asociados a la problemática de movilidad detectada, cognoscitivos, actitudinales, comporta mentales -- Estrategias edu-comunicativas y plan de acción -- Modelo de estrategias a desarrollar, programa capacitación, parque temático móvil.
Dissertation note: Tesis (Comunicador Social y Periodista) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Programa de Comunicación Social y Periodismo, 2015. Summary: Teniendo en cuenta el contexto nacional en temas de cultura ciudadana y movilidad, esta investigación se planteó objetivos claros que permitieran identificar las problemáticas más relevantes y de allí proponer estrategias encaminadas a la posible transformación en las acciones y comportamientos de los habitantes de la ciudad de Neiva. En Colombia es posible hoy mencionar antecedentes de proyectos en materia de cultura ciudadana en ciudades como Bogotá y Medellín, a partir de los cuales se vieron resultados trascendentales en los comportamientos de los ciudadanos hacia el cumplimiento de las normas urbanas desde la autorregulación, reconociendo particularmente la importancia de la pedagogía y la comunicación en los procesos de formación en este campo; por tal razón se espera contribuir al mejoramiento de estos aspectos desde estrategias edu-comunicativas direccionadas a niños, jóvenes y adultos (teniendo en cuenta que nuestra población de estudio fueron los peatones y conductores del servicio de transporte público que transitan en el microcentro de la ciudad de Neiva). Durante el desarrollo de la investigación fue posible además, la identificación de necesidades y falencias específicas en los aspectos ya mencionados correspondientes al lugar de estudio y como resultado se logró diseñar y proponer estrategias edu-comunicativas para promover y desarrollar una cultura ciudadana que den como resultado una mejora en el comportamiento de los peatones y conductores de servicio de transporte público.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis (Comunicador Social y Periodista) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Programa de Comunicación Social y Periodismo, 2015.

Diagnóstico comunicativo y problemática de movilidad en el micro- centro de Neiva, actores, principales problemas de movilidad en el micro centro de la ciudad, factores asociados a la problemática de movilidad detectada, cognoscitivos, actitudinales, comporta mentales -- Estrategias edu-comunicativas y plan de acción -- Modelo de estrategias a desarrollar, programa capacitación, parque temático móvil.

Teniendo en cuenta el contexto nacional en temas de cultura ciudadana y movilidad, esta investigación se planteó objetivos claros que permitieran identificar las problemáticas más relevantes y de allí proponer estrategias encaminadas a la posible transformación en las acciones y comportamientos de los habitantes de la ciudad de Neiva. En Colombia es posible hoy mencionar antecedentes de proyectos en materia de cultura ciudadana en ciudades como Bogotá y Medellín, a partir de los cuales se vieron resultados trascendentales en los comportamientos de los ciudadanos hacia el cumplimiento de las normas urbanas desde la autorregulación, reconociendo particularmente la importancia de la pedagogía y la comunicación en los procesos de formación en este campo; por tal razón se espera contribuir al mejoramiento de estos aspectos desde estrategias edu-comunicativas direccionadas a niños, jóvenes y adultos (teniendo en cuenta que nuestra población de estudio fueron los peatones y conductores del servicio de transporte público que transitan en el microcentro de la ciudad de Neiva). Durante el desarrollo de la investigación fue posible además, la identificación de necesidades y falencias específicas en los aspectos ya mencionados correspondientes al lugar de estudio y como resultado se logró diseñar y proponer estrategias edu-comunicativas para promover y desarrollar una cultura ciudadana que den como resultado una mejora en el comportamiento de los peatones y conductores de servicio de transporte público.

El CD-ROM para ser consultado en la Biblioteca Electrónica.director, Carlos Arturo Monje Alvarez.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha