Normal view MARC view ISBD view

Durero Grabados 1496-1522 Museo del Arte del Banco de la República ; curaduría Rosa Perales Piqueres ; textos Laura Liliana Vargas, Stefano Cecchetto, Sebastiano Guerrera ; fotógrafos Jorge Martin Muñoz, Oscar Monsalve.

Contributor(s): Perales Piqueres, Rosa, curadora | Vargas, Laura Liliana, textos | Cecchetto, Stefano, textos | Guerrera, Sebastiano, textos | Martin Muñoz, Jorge, fotógrafo | Monsalve, Oscar, fotógrafo | Museo del Arte del Banco de la República.
Bogotá Banco de la República 2014Description: 176 páginas : ilustraciones 27 cm.ISBN: 9789586642866.Subject(s): Museo del arte del banco de la república (bogotá) -- Exposiciones | Grabados alemanes -- Siglo xv-xvi -- Exposiciones | Grabados renacentistas -- Exposiciones | Durero, alberto, 1471-1528 -- Grabados -- ExposicionesDDC classification: 769.9 Summary: "Al igual que Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, el nombre de Alberto Durero (1471-1528) se asocia -casi de inmediato- al de uno de los grandes artistas del Renacimiento. Exponentes por excelencia de la escuela alemana, maestro del dibujo y la proporción, así como uno de los teóricos del arte de su época. Durero supo hacer del grabado -su técnica por antonomasia- un arte mayor. Sus imágenes, elaboradas y ricas en alegorías, además de dar cuenta de su impresionante destreza técnica, supieron dar forma a lo intangible y a las complejísimas maneras de entender el mundo que caracterizaron a su tiempo". / Angela María Pérez Mejía.
List(s) this item appears in: Bib. de Artes
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
General 769.9 / M972d (Browse shelf) Ej. 1 Available 900000003177
Total holds: 0

Exposición realizada el el Museo de Arte del Banco de la República.

"Al igual que Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, el nombre de Alberto Durero (1471-1528) se asocia -casi de inmediato- al de uno de los grandes artistas del Renacimiento. Exponentes por excelencia de la escuela alemana, maestro del dibujo y la proporción, así como uno de los teóricos del arte de su época. Durero supo hacer del grabado -su técnica por antonomasia- un arte mayor. Sus imágenes, elaboradas y ricas en alegorías, además de dar cuenta de su impresionante destreza técnica, supieron dar forma a lo intangible y a las complejísimas maneras de entender el mundo que caracterizaron a su tiempo". / Angela María Pérez Mejía.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha