Normal view MARC view ISBD view

Análisis de las complejidades en la estructura del Estatuto Tributario en Colombia Jorge Eliécer Ramírez Oviedo, Gloria Maritza Pastrana Ramírez.

By: Ramírez Oviedo, Jorge Eliécer.
Contributor(s): Pastrana Ramírez, Gloria Maritza.
Neiva Universidad Surcolombiana 2014Description: 80 páginas ilustraciones, tablas, gráficas, fotografías.Subject(s): Gerencia tributaria | Estatuto tributario -- Análisis -- ColombiaDDC classification: Th EGT 0038 Dissertation note: Tesis (Especialista en Gerencia Tributaria) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Economía y Administración, Especialización en Gerencia Tributaria, 2014 Summary: El proyecto de investigación “Análisis de las Complejidades en la Estructura del Estatuto Tributario En Colombia”, se desarrolló para determinar la complejidad de la estructura del Estatuto Tributario Colombiano y la percepción de la gente en razón de determinar si es fácil de percibir y comprender la temática para cualquier contribuyente. Se demostró que la complejidad del Estatuto Tributario Colombiano, puede radicar sustancialmente en que su estructura no es acorde con los modelos de códigos tributarios, como los del Banco Mundial, el Centro interamericano de Administraciones Tributarias, el del Harvard, pues todos estos, diferencian entre la normatividad aplicable a las personas naturales o físicas y las personas morales o jurídicas, situación que no se evidencia en el Estatuto Tributario. Hallamos que existe excesiva normatividad no fiscal que está regulando aspectos de los tributos, y que inclusive existen impuestos nacionales completamente regulados por fuera del Estatuto Tributario, lo que impide de plano, que el estatuto sea completo en su estructura. De acuerdo a la técnicas utilizadas para la recolección de datos (Observación y encuesta) se evidencio que el 90% de los encuestados preferirían un estatuto tributario más simple, lo que pone como conclusión que aun cuando es claro que existen complejidades en la estructura del Estatuto Tributario Colombiano actual, muchos se sientes conformes, y no obstante preferirían un estatuto tributario más simple en su estructura.
List(s) this item appears in: Emprendimiento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
CD Texto (Eliminar) CD Texto (Eliminar) Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th EGT 0038 / R173a (Browse shelf) Ej.1 Available 8000022641
Total holds: 0

Tesis (Especialista en Gerencia Tributaria) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Economía y Administración, Especialización en Gerencia Tributaria, 2014

El proyecto de investigación “Análisis de las Complejidades en la Estructura del Estatuto Tributario En Colombia”, se desarrolló para determinar la complejidad de la estructura del Estatuto Tributario Colombiano y la percepción de la gente en razón de determinar si es fácil de percibir y comprender la temática para cualquier contribuyente. Se demostró que la complejidad del Estatuto Tributario Colombiano, puede radicar sustancialmente en que su estructura no es acorde con los modelos de códigos tributarios, como los del Banco Mundial, el Centro interamericano de Administraciones Tributarias, el del Harvard, pues todos estos, diferencian entre la normatividad aplicable a las personas naturales o físicas y las personas morales o jurídicas, situación que no se evidencia en el Estatuto Tributario. Hallamos que existe excesiva normatividad no fiscal que está regulando aspectos de los tributos, y que inclusive existen impuestos nacionales completamente regulados por fuera del Estatuto Tributario, lo que impide de plano, que el estatuto sea completo en su estructura. De acuerdo a la técnicas utilizadas para la recolección de datos (Observación y encuesta) se evidencio que el 90% de los encuestados preferirían un estatuto tributario más simple, lo que pone como conclusión que aun cuando es claro que existen complejidades en la estructura del Estatuto Tributario Colombiano actual, muchos se sientes conformes, y no obstante preferirían un estatuto tributario más simple en su estructura.

El CD-ROM para ser consultado en la Biblioteca Electrónica. Director Ignacio Ramírez Charry. Asesores Ricardo León Castro Zamora ; Antonio Germán Castañeda Hernández.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha