Normal view MARC view ISBD view

Valor, acumulación y crisis Ensayos de economía política Anwar Shaikh ; tr. Alvaro Zerda

By: Shaikh, Anwar [autor].
Contributor(s): Zerda, Alvaro [traductor].
Series: Economia.Bogotá Tercer Mundo 1991Edition: Segunda edición.Description: 407 páginas.ISBN: 9586012824.Subject(s): Capitalismo | Economía política | Teoria economica -- MarxistaDDC classification: 330.155 | ///////////////////////////////////////330.12/2 Online resources: https://es.scribd.com/doc/141557043/Valor-Acumulacion-y-Crisis-Shaikh Summary: Se reúnen, de manera organizada y didáctica, algunos de los escritos mas importantes del autor sobre el pensamiento económico marxista.Summary: "Valor, acumulación y crisis puede ser considerado casi un libro de culto. Primera traducción al castellano de la obra de Anwar Shaikh, esta compilación de artículos fue editada originalmente en Colombia en 1991. En Argentina circularon unas pocas copias originales, mientras el grueso de los lectores tuvo que conformarse con fotocopias de algunos capítulos. Su esperada reedición viene a cubrir la necesidad tanto de especialistas como interesados en comprender los conceptos básicos de la economía marxista. Con la teoría del valor como eje, Shaikh analiza la evolución de la economía internacional, la acumulación y las crisis tanto en forma teórica como empírica. En debate con las ilusiones desarrollistas y con los neoliberales, este trabajo aporta a la comprensión de la etapa actual del capitalismo y los límites de su desarrollo."
List(s) this item appears in: Psicología evolutiva | Economia | Ciencia Política
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
FONDO BIBL 330.155 / S526 (Browse shelf) 1 Available CO 8000000354
Total holds: 0

Se reúnen, de manera organizada y didáctica, algunos de los escritos mas importantes del autor sobre el pensamiento económico marxista.

"Valor, acumulación y crisis puede ser considerado casi un libro de culto. Primera traducción al castellano de la obra de Anwar Shaikh, esta compilación de artículos fue editada originalmente en Colombia en 1991. En Argentina circularon unas pocas copias originales, mientras el grueso de los lectores tuvo que conformarse con fotocopias de algunos capítulos. Su esperada reedición viene a cubrir la necesidad tanto de especialistas como interesados en comprender los conceptos básicos de la economía marxista. Con la teoría del valor como eje, Shaikh analiza la evolución de la economía internacional, la acumulación y las crisis tanto en forma teórica como empírica. En debate con las ilusiones desarrollistas y con los neoliberales, este trabajo aporta a la comprensión de la etapa actual del capitalismo y los límites de su desarrollo."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha