Normal view MARC view ISBD view

Cien años de constitución : sigue la regeneración / Javier Betancourt ... [et al.]

By: Betancourt, Javier [aut].
Contributor(s): Díaz Callejas, Apolinar | Gómez A., Jaime | Saldarriaga, Óscar | Silva, Marcel | Segovia M., Guillermo | Umaña M., Eduardo.
Bogotá : Centro de Promoción Ecuménica y Social-CEPECS, 1986Description: 324 paginas ; 14 cm.Content type: txt Media type: Carrier type: ncSubject(s): Reforma constitucional -- colombia | Constitucion -- historia -- colombia | Prensa -- censura -- historia | Fondo ciencias socialesDDC classification: 342.0292 /
Contents:
Summary: Sigue la Regeneración, se propone hacer una lectura crítica del estatuto legal que rige, ya hace una centuria, la vida política, social, económica y cultural de los colombianos. El libro contiene seis ensayos y una recopilación que analizan el desarrollo histórico de la Constitución, a partir de las circunstancias que rodearon su consagración en 1886, en sus aspectos fundamentales: la democracia, la propiedad, los derechos civiles y las garantías sociales, la moral y la política, las relaciones obrero-patronales y el derecho a la información.
List(s) this item appears in: Bibliografía de Comunicación Social y Periodismo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central
342.0292 / B562c (Browse shelf) Ej:1 Available 900000016201
Libros Libros Biblioteca Central
General 342.0292 / B562c (Browse shelf) Ej: 1 Available DO 8900001194
Total holds: 0

Relaciones de poder y reforma constitucional en Colombia -- Reflexiones sobre la militarización de las democracias -- Qué conmemora Colombia: ¿Cien años de la Constitución de 1886 o medio siglo de estado de sitio? -- ¿Cuáles derechos? ¿Qué garantías? -- La huelga prohibida, la huelga combativa -- La libertad de prensa en Colombia. Un siglo de censura y control gubernamental -- Moral y política -- A propósito de la Constitución de 1886 y las relaciones Estado-Iglesia en Colombia -- Evolución del concepto de propiedad. Constitución,doctrina y política -- Diferentes enfoques sobre el concepto de propiedad -- Los problemas emergentes de la propiedad -- Naturaleza jurídica de la nacionalización -- Los principios sobre propiedad privada que rigen en América Latina -- Evolución constitucional del derecho de propiedad -- La propiedad en Colombia. Debates --Discurso de Augusto Ramírez Moreno -- El peligro de la reforma constitucional -- El concepto jurídico-social de la propiedad -- El derecho de propiedad y la reforma constitucional -- La reforma agraria -- Fallo de Corte Suprema de Justicia sobre la demanda del artículo 33 de la Ley 4º de 1973 -- La revolución en marcha y la reforma constitucional de 1936.

Sigue la Regeneración, se propone hacer una lectura crítica del estatuto legal que rige, ya hace una centuria, la vida política, social, económica y cultural de los colombianos. El libro contiene seis ensayos y una recopilación que analizan el desarrollo histórico de la Constitución, a partir de las circunstancias que rodearon su consagración en 1886, en sus aspectos fundamentales: la democracia, la propiedad, los derechos civiles y las garantías sociales, la moral y la política, las relaciones obrero-patronales y el derecho a la información.

1 ej.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha