Normal view MARC view ISBD view

Constituyente II : hegemonía del capitalismo monopolista / Fernando Rojas H.

By: Rojas H., Fernando [aut].
Series: Controversia.Bogotá : Cinep, 1978Description: 169 paginas ; 13 cm.Content type: txt Media type: Carrier type: ncSubject(s): Crisis fiscal -- colombia | Constitucion -- colombia | Capitalismo | Fondo ciencias socialesDDC classification: 342.039 /
Contents:
Summary: La consolidación del Estado Nacional o la hegemonía del capitalismo monopolista son dos de las explicaciones que se han dado del proyecto de reforma constitucional de López Michelsen. La segunda parte (No. 61)elaborada por Fernando Rojas sitúa el proyecto de Reforma Constitucional en referencia a la teoría general de La Crisis Fiscal del Estado, examinando los determinantes sociales de la reestructuración de las finanzas regionales. Esta crisis se presenta como una descompensación de las contradicciones particulares de la producción capitalista.
List(s) this item appears in: Bibliografía de Comunicación Social y Periodismo | Bibliografía de Derecho
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
General 342.039 / R628c (Browse shelf) 8007 1 Available DO 8900001188
Total holds: 0

El presidente López propone una estrategia de reorganización del aparato estatal en materias fiscales y judiciales -- Las críticas de derecha y de izquierda al proyecto de reforma de la Constitución -- Contenido y camino de la exposición -- La baja tendencial de la tasa de ganancia y la crisis fiscal del Estado -- La contradicción principal del capitalismo y la ley de la baja tendencial de la tasa de ganancia -- Mecanismos estructurales y estrategias encaminadas a mitigar el impacto de la ley de la baja endencial -- La participación contradictoria del Estado en la crisis y la necesidad de 'racionalizar' el gasto público -- La especificidad de la crisis fiscal en Colombia -- La explicación burguesa de las particularidades fiscales en las formaciones periféricas -- Notas preliminares sobre la particularidad de la crisis fiscal colombiana en la fase actual del capitalismo -- La especificidad de la crisis fiscal regional -- La explicación burguesa de la crisis fiscal regional -- El nuevo entendimiento de la crisis fiscal regional.

La consolidación del Estado Nacional o la hegemonía del capitalismo monopolista son dos de las explicaciones que se han dado del proyecto de reforma constitucional de López Michelsen. La segunda parte (No. 61)elaborada por Fernando Rojas sitúa el proyecto de Reforma Constitucional en referencia a la teoría general de La Crisis Fiscal del Estado, examinando los determinantes sociales de la reestructuración de las finanzas regionales. Esta crisis se presenta como una descompensación de las contradicciones particulares de la producción capitalista.

1 ej.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha