Normal view MARC view ISBD view

Huilensidad : identidad y diferencia (enfoque de competitividad) / Carlos Eduardo Amézquita Parra

By: Amézquita Parra, Carlos Eduardo [aut].
Series: Fondo de Autores Huilenses.Neiva : Gobernación del Huila, 2002Edition: Primera edición.Description: 69 paginas ; 22 cm.Content type: txt Media type: n Carrier type: ncISBN: 9719236.Uniform titles: Huila-Bibliografía regional Subject(s): Cultura -- Huila - Colombia | Competitividad -- Huila Colombia | Identidad cultural -- Huila -- Colombia | Huilensidad -- identidad culturalDDC classification: Hui306.08861 /
Contents:
Summary: El autor nos ofrece un enfoque histórico original, que le permite examinar minuciosamente documentos y textos en los que otros autores, en distintos momentos de la historia huilense, se han referido al concepto de huilensidad, o a lo que han percibido de ella como tal. Huilensidad -afirma- es la particular forma de percibir el mundo simbólico construido en lo huilense, en sus expectativas y sensaciones ... No es la identidad la que define la huilensidad, sino la propia capacidad que desarrollan huilenses y no huilenses para conocer y proyectar la identidad a todo el sistema cultural, como algo diferente, en forma específica y creadora. En este propósito se hace competitiva, puede trascender hasta ser reconocida por todos los pueblos del mundo, como una organización social particular que expresa coherentemente el amor por su entorno, la sicología y la ética de los ciudadanos. Una forma dignificante de hacer parte del mundo globalizado de hoy.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
Book Cart
General Hui307.7609 / A498h (Browse shelf) Ej:5 Available 900000016377
Libros Libros Biblioteca Central
Book Cart
General Hui307.7609 / A498h (Browse shelf) Ej. 3 Available 900000011380
Libros Libros Biblioteca Central
Book Cart
General Hui307.7609 / A498h (Browse shelf) Ej. 4 Available 900000011381
Libros Libros Biblioteca Central
General Hui307.7609 / A498h (Browse shelf) 8007 1 Available PI 8900001243
Libros Libros Biblioteca Central
General Hui307.7609 / A498h (Browse shelf) 8007 2 Available PI 8900001272
Total holds: 0

En carátula : Notas sobre idiosincrasia y competitividad.

Aproximaciones del concepto de competitividad con la cultura -- Competitividad en lo huilense -- El almendrón de la colombianidad -- Cultura, entorno construido -- El almendrón de la huilensidad -- Lento pero seguro, cuidadoso de no perder las riendas de su destino -- Se desplaza galopando por el mundo -- Cabalga sobre un cuerpo natural que le imprime a él forma, carácter, relación y unidad con la tierra -- Caballero que cabalga sobre su propio caballo; con la mirada altiva, arrogante... -- La nueva visión del caballero huilense -- Paradojas de La opitud -- Metáfora de La huilensidad.

El autor nos ofrece un enfoque histórico original, que le permite examinar minuciosamente documentos y textos en los que otros autores, en distintos momentos de la historia huilense, se han referido al concepto de huilensidad, o a lo que han percibido de ella como tal. Huilensidad -afirma- es la particular forma de percibir el mundo simbólico construido en lo huilense, en sus expectativas y sensaciones ... No es la identidad la que define la huilensidad, sino la propia capacidad que desarrollan huilenses y no huilenses para conocer y proyectar la identidad a todo el sistema cultural, como algo diferente, en forma específica y creadora. En este propósito se hace competitiva, puede trascender hasta ser reconocida por todos los pueblos del mundo, como una organización social particular que expresa coherentemente el amor por su entorno, la sicología y la ética de los ciudadanos. Una forma dignificante de hacer parte del mundo globalizado de hoy.

2 ej.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha