Normal view MARC view ISBD view

Efecto de las constantes elásticas de las rocas en pruebas de presión en pozos verticales de petróleo Julio Guzman, Diego Briñez G.

By: Guzman Roddriguez, Julio Cesar.
Contributor(s): Briñez Galvis, Diego Fernando | Escobar Macualo, Freddy Humberto.
Neiva : Universidad Surcolombiana, 2005Description: 1 CD-ROM (46 páginas); tablas o cuadros; 12 cm.Content type: txt Media type: c Carrier type: cdSubject(s): Pruebas de presion -- pozosDDC classification: 8053100240
Contents:
Dissertation note: Tesis Ingeniero Electrónico Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Electrónica 2005 Summary: "Las pruebas de pozo son la manera más barata de caracterizar un yacimiento. A menudo se usa una prueba de pozo como la tecnología principal para monitorear el desempeño de tales sistemas o para diagnosticar comportamientos no esperados de pozo o reservorio. Los resultados del análisis de los datos de pruebas de pozo son usados para tomar decisiones que conduzcan a un buen gerenciamiento del proyecto. Las pruebas de pozo aportan información para establecer las características del reservorio, prediciendo el desempeño del mismo y diagnosticando el daño de formación. Este estudio presenta el análisis de pruebas de pulso en yacimientos de hidrocarburos usando el gráfico log- log de presión y derivada presión en función del tiempo, eliminando el uso de curvas tipo y lectura de cartas. Para su posterior interpretación se precisa el cálculo de la derivada superpuesta. Bajo la filosofía del método TDS se desarrollaron ecuaciones para hallar de los puntos característicos encontrados en el gráfico mencionado. Finalmente, se desarrollaron ejercicios sintéticos con el propósito de verificar la confiabilidad de las ecuaciones, encontrando que los valores calculados poseen un gran porcentaje de exactitud en relación a los valores reales."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado 8053100240 (Browse shelf) 8001 1 Available CA 8005000006
Total holds: 0

Tesis Ingeniero Electrónico Universidad Surcolombiana. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Electrónica 2005

Analisis de pruebas de presion. -- Aspectos geomecanicos. -- Generalidades de la simulacion. -- Analisis de

resultados. -- Caso I. -- Caso II. -- Caso III. -- Caso

IV.

Autoevaluación inicial. -- Objetivos del módulo. -- Presentación de la temática. -- Lecturas requeridas. --

Trabajo preparatorio. -- La teoría de la personalidad y el proceso del envejecimiento. -- Aspectos

"Las pruebas de pozo son la manera más barata de caracterizar un yacimiento. A menudo se usa una prueba de pozo como la tecnología principal para monitorear el desempeño de tales sistemas o para diagnosticar comportamientos no esperados de pozo o reservorio. Los resultados del análisis de los datos de pruebas de pozo son usados para tomar decisiones que conduzcan a un buen gerenciamiento del proyecto. Las pruebas de pozo aportan información para establecer las características del reservorio, prediciendo el desempeño del mismo y diagnosticando el daño de formación.

Este estudio presenta el análisis de pruebas de pulso en yacimientos de hidrocarburos usando el gráfico log- log de presión y derivada presión en función del tiempo, eliminando el uso de curvas tipo y lectura de cartas. Para su posterior interpretación se precisa el cálculo de la derivada superpuesta. Bajo la filosofía del método TDS se desarrollaron ecuaciones para hallar de los puntos característicos encontrados en el gráfico mencionado.

Finalmente, se desarrollaron ejercicios sintéticos con el propósito de verificar la confiabilidad de las ecuaciones, encontrando que los valores calculados poseen un gran porcentaje de exactitud en relación a los valores reales."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha