Rodari, Gianni 1920-1980

Cuentos por teléfono / Gianni Rodari ; ilustraciones Emilio Urberuaga ; traducción de Ramón Prats de Alos-Moner. - Segunda edición - ilustraciones ; 24 cm.

Érase una vez -- El cazador sin suerte -- La mujercita que contaba los estornudos -- Juan el distraído -- El edificio que había que romper -- El edificio de helado -- El país sin punta -- Alicia Caerina -- El camino de chocolate -- Los hombres de mantequilla -- ¿Quién quiere comprar la ciudad de Estocolmo? -- A tocar la Nariz del rey. - En la playa de ostia -- Historia del reino de comilonia -- Vamos a inventar los números -- Alicia se cae al mar -- La guerra de las campanas -- El joven cangrejo -- La nariz que huye -- A jugar con el bastón -- Apolonia la de la mermelada -- La anciana tía Ada -- El mago de las cometas -- Refranes antiguos--- El rey Midas -- Toñito el invisible -- La famosa lluvia de piombino -- La palabra llorar -- La fiebre comilina -- El domingo por la mañana -- Jaime de cristal -- Las monas de viaje -- El señor Lanana --

Escritor, maestro y pedagogo italiano, Gianni Rodari (1920-1980) fue el creador de un auténtico «género» de literatura infantil. Premio Internacional Andersen 1970, maestro de la invención y de la imaginación, Rodari también aborda en muchos de sus cuentos temas tradicionalmente alejados de la infancia como la guerra o la insensatez humana. Además de experimentar con la estructura del cuento y el lenguaje, Rodari no duda en hacer una crítica de una sociedad que considera insolidaria y consumista y en fomentar el espíritu crítico de los más pequeños, siempre con ingenio y humor. Cuentos por teléfono se ha consolidado como una obra atemporal que sigue seduciendo a pequeños y mayores de generación en generación… Emilio Urberuaga (Madrid, 1954) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2011, y es autor e ilustrador de numerosas obras infantiles. Sus ilustraciones humorísticas son fácilmente identificables por su personal estilo.



9788426139160


Cuentos infantiles italianos--Siglo XX
Niños en la literatura

853.9 / / R685c

Powered by Koha