Iturralde Torres, Pedro

Arritmias cardíacas / Pedro Iturralde Torres ; colaboradores Luis Colin Lizalde, Vivien Araya Gomez - Segunda edición

Este material bibliográfico se encuentra ubicado en la colección general, circulación y préstamo, biblioteca facultad de salud.

Incluye referencias bibliográficas e índice alfabético.

Capítulo 1. Bases fisiopatológicas de las arritmias -- Capítulo 2. Aspectos clínicos de las arritmias -- Capítulo 3. Electrofisiología clínica cardiaca -- Capítulo 4. Enfermedad del nodo sinusal -- Capítulo 5 Bloqueo auriculoventricular (BAV) -- Capítulo 6. Extrasístoles -- Capítulo 7. Fibrilación y flúter auriculares -- Capítulo 8. Taquicardias supraventriculares -- Capítulo 9. Síndrome de Wolff-Parkinson-White -- Capítulo 10. Taquicardias ventriculares -- Capítulo 11. Síndrome del QT largo -- Capítulo 12. Síncope neurocardiógeno -- Capítulo 13. Antiarrítmicos -- Capítulo 14. Estimulación eléctrica por marcapasos y desfibriladores -- Capítulo 15. Arritmias en pediatría -- Capítulo 16. El electrocardiograma en la cardiopatía isquémica -- Capítulo 17. Muerte súbita cardiaca.

En la actualidad la electrofisiología representa un instrumento insustituible para el diagnóstico de certeza así como para el tratamiento de las arritmias. Como consecuencia, los cardiólogos requieren información relevante y actualizada en esta área. Basada en los más recientes avances, esta segunda edición aporta al profesional los conocimientos necesarios en diversos tópicos de la especialidad, como el empleo de los estudios electrofisiológicos en el diagnóstico, el uso de la ablación con radiofrecuencia o corriente directa en el tratamiento, los marcapasos permanentes y desfibriladores modernos para la terapéutica de las arritmias malignas y los recursos farmacológicos del arsenal antiarrítmico.

9701035844


Arritmias -- Diagnóstico
Enfermedades cardiovasculares

616.128 / I91a-02

Powered by Koha