Ganong, William Francis

Ganong Fisiología médica William Francis Ganong ... [y cuatro más] ; traducción José Rafael Blengio Pinto, Martha Elena Araiza Martínez - Veinticinco edición. - ix, 750 páginas Ilustraciones, fotos, figuras y tablas 29 x 22.5 cm

Este material bibliográfico se encuentra ubicado en la colección general circulación y préstamo, biblioteca facultad de salud.

Incluye bibliografía adicional, preguntas de opción múltiple e índice.

Sección I. Bases celulares y moleculares de la fisiología médica -- Principios generales y producción de energía en fisiología médica -- Revisión de la fisiología celular en la fisiología médica -- Inmunidad, infección e inflamación -- Tejido excitable: nervios -- Tejido excitable: músculo -- Transmisión sináptica y de la unión -- Neurotransmisores y neuromoduladores -- Sección II. Neurofisiología central y periférica -- Neurotransmisión somatosensitiva: tacto, dolor y temperatura -- Vista -- Audición y equilibrio -- Olfato y gusto -- Control reflejo y voluntario de la postura y el movimiento -- Sistema nervioso autónomo -- Actividad eléctrica del cerebro, estados de sueño-vigilia y ritmos circadianos -- Aprendizaje, memoria, lenguaje y habla -- Sección III. Fisiología endocrina y de la reproducción -- Conceptos básicos de la regulación endocrina -- Regulación hipotalámica de las funciones hormonales -- Hipófisis -- Glándula tiroides -- Médula y corteza suprarrenales -- Control hormonal del metabolismo de calcio y fosfatos y fisiología ósea -- Desarrollo y función del aparato reproductor femenino -- Fisiología del aparato reproductor masculino -- Funciones endocrinas del páncreas y regulación del metabolismo de carbohidratos -- Sección IV. Fisiología del tubo digestivo -- Generalidades de la función y regulación del tubo digestivo -- Digestión, absorción y principios nutricionales -- Motilidad gastrointestinal -- Funciones transportadora y metabólica del hígado -- Sección V. Fisiología cardiovascular -- Origen del latido cardiaco y actividad eléctrica del corazón -- El corazón como bomba -- La sangre como fluido circulatorio y la dinámica del flujo sanguíneo y linfático -- Mecanismos reguladores cardiovasculares -- Circulación por regiones especiales -- Sección VI. Fisiología de la respiración -- Introducción a la estructura y la mecánica pulmonar -- Transporte de gas y pH -- Regulación de la respiración -- Sección VII. Fisiología renal -- Función renal y micción -- Regulación de la composición y el volumen del líquido extracelular -- Acidificación de la orina y excreción de bicarbonato.

El libro de texto líder en fisiología humana por más de cuatro décadas-conciso, actualizado y enfocado en los aspectos clínicos. Los editores de la obra Ganong. Fisiología médica, 25 edición han revisado los programas de estudio y realizado actualizaciones oportunas e importantes. Todas las figuras en esta edición han sido revisadas y muchas de ellas son nuevas. A fin de facilitar la comprensión sobre células, órganos y estructuras relacionadas, en las diferentes áreas del libro se utilizan los mismos criterios de colores y esquemas para ilustrarlos. En esta edición los autores han incorporado más ilustraciones y diagramas conceptuales y de flujo para favorecer el aprendizaje del material integrado que define la fisiología. Excelente fácil, de leer y amigable para el usuario, es ideal para el ENARM y puede utilizarse como auxiliar a las clases y de la currícula del programa de estudios o como fuente primaria en una curricula integrada.



9786071513656


Anatomia
Fisiologia medica
Fisiología -- medicina
Fisiologia humana
Fisiología -- sistema nervioso
Fisiologia celular
Fisiología respiratoria y circulatoria

612 / G198f-25

Powered by Koha