Harper, Harold Anthony

Harper. Bioquímica ilustrada / [ed.] Robert K. Murray, Daryl K. Granner, Victor W. Rodwell ; tr. Víctor Manuel Pastrana Retana ; editor Martín Martínez Moreno ; autores David A. Bender ... [et al.] - 17a. ed. Traducción y puesta al día según la 27a. ed. en inglés - xiv, 692 p. : il. ; 28 cm.

Bioquímica y medicina -- Agua y pH -- Estructuras y funciones de proteínas y enzimas -- Aminoácidos y péptidos -- Proteínas: determinación de la estructura primaria -- Proteínas: órdenes estructurales superiores Proteínas: mioglobina y hemoglobina -- Enzimas: mecanismo de acción -- Enzimas: cinética -- Enzimas: regulación de actividades -- Bioinformática y biología computacional -- Bioenergética y metabolismo de carbohidratos y lípidos -- Bioenergética: la función del ATP -- Oxidación biológica -- La cadena respiratoria y fosforilación oxidativa -- Carbohidratos de importancia fisiológica -- Lípidos de imortancia fisiológica -- Generalidades del metabolismo -- Ciclo de ácido cítrico: el catabolismo de la acetil-CoA -- Glucólisis y la oxidación del piruvato -- Metabolismo del glucógeno -- Gluconeogénesis y control de glucosa en la sangre -- La vía del fosfato de pentosas y otras vías del metabolismo de las hexosas -- Oxidación de los ácidos grasos: cetogénesis -- Biosíntesis de ácidos grasos y eicosanoides -- Metabolismo de acilgliceroles y esfingolípidos Transporte y almacenamiento de lípidos -- Síntesis, transporte y excreción de colesterol -- Metabolismo de proteínas y aminoácidos -- Biosíntesis de los aminoácidos no esenciales para la nutrición -- Catabolismo de proteínas y nitrógeno de aminoácidos -- Catabolismo de los esqueletos de carbono de los aminoácidos -- Conversión de aminoácidos en productos especializados -- Porfirinas y pigmentos biliares -- Estructura, función y replicación de las macromoléculas de información -- Nucleótidos -- Metabolismo de nucleótidos de purinas y pirimidinas -- Estructura y función de los ácidos nucleicos -- Organización, duplicación y reparación delDNA -- Síntesis, procesamiento y modificación del RNA -- Síntesis de proteínas y código genético Regulación de la expresión génica -- Genética molecular, DNA recombinante y tecnología genómica -- Bioquímica de la comunicación extracelular e intracelular -- Membranas: estructura y función -- La diversidad del sistema endocrino -- Acción hormonal y transducción de señales -- Temas especiales -- Nutrición, digestión y absorción -- Micronutrientes: vitaminas y minerales -- Tránsito intracelular y distribución de proteínas -- Glucoproteínas -- La matriz extracelular -- Músculo y citosqueleto -- Proteínas plasmáticas e inmunoglobulinas Hemostasia y Trombosis -- eritrocitos y leucocitos -- Metabolismo de los xenobióticos -- El Proyecto del genoma humano -- Algunos sitios seleccionados de la red mundial -- Acceso a la bibliografía biomédica -- Sitios de recusos generales -- Sitios sobre temas específicos -- Publicaciones y revisiones sobre bioquímica -

Es una obra que a más de 60 años de continua publicación sigue siendo reconocida como un texto importante en el área de la bioquímica debido a su fácil comprensión y riqueza visual. Es una obra concisa y actualizada que ofrece los principios de la bioquímica y la biología molecular y su relación con la medicina.


Harper's Illustrated Biochemistry

970-729-258-X


Bioquimica
Bioquimica clinica
Biologia molecular
Comunicación celular
Enfermedades metabólicas
Enfermeria
Fisiologia humana
Salud ocupacional--legislación
Sustancias bioquimicas
Medicina
Fisiologia humana

612.015 / H294ha

Powered by Koha