Harper, Harold Anthony 1911-

Harper. Bioquímica ilustrada Robert K. Murray ... [y 5 más] ; traducción Bernardo Rivera Muñoz ; colaboradores Daryl K. Granner ... [y 6 más] ; Comité asesor para la revisión científica María del Carmen Castillo Fegoso ... [y 8 más] - 29ª edición - xiv, 816 p. varios colores, ilustrado, la mayoría a color 29 x 22.5 cm. - A Lange medical book .

Este material bibliográfico se encuentra ubicado en la colección general circulación y prestamo, Biblioteca Facultad de Salud.

Incluye referencias bibliográficas, apéndice, Banco de respuestas e índice alfabético.

Bioquímica y medicina -- Agua y pH -- Estructuras y funciones de proteínas y enzimas -- Aminoácidos y péptidos -- Proteínas: determinación de la estructura primaria -- Proteínas: órdenes estructurales superiores -- Proteínas: mioglobina y hemoglobina -- Enzimas: mecanismo de acción -- Enzimas: cinética -- Enzimas: regulación de actividades -- Bioinformática y biología computacional -- Bioenergética y el metabolismo de carbohidratos y lípidos -- Bioenergética: la función del ATP -- Oxidación biológica -- La cadena respiratoria y fosforilación oxidativa -- Carbohidratos importantes desde el punto de vista fisiológico -- Lípidos de importancia fisiológica -- Perspectiva general del metabolismo y el suministro de combustible metabólicos -- El ciclo del ácido cítrico: el catabolismo de la acetil-CoA -- Glucólisis y la oxidación del piruvato -- Metabolismo del glucógeno -- Gluconeogénesis y control de la glucosa en la sangre -- La vía de la pentosa fosfato y otras vías del metabolismo de las hexosas -- Oxidación de ácidos grasos: cetogénesis -- Biosíntesis de ácidos grasos y eicosanoides -- Metabolismo de acilgliceroles y esfingolípidos -- Transporte y almacenamiento de lípidos -- Síntesis, transporte y excreción de colesterol -- Metabolismo de proteínas y aminoácidos -- Biosíntesis de los aminoácidos no esenciales desde el punto de vista nutricional -- Catabolismo de proteínas y de nitrógeno de aminoácidos -- Catabolismo de los esqueletos de carbono de los aminoácidos -- Conversión de aminoácidos en productos especializados -- Porfirinas y pigmentos biliares -- Estructura, función y replicación de macromoléculas informacionales -- Nucleótidos -- Metabolismo de nucleótidos purina y pirimidina -- Estructura y función del ácido nucleico -- Organización, replicación y reparación del DNA -- Síntesis, procesamiento y modificación del RNA -- Síntesis de proteínas y código genético -- Regulación de la expresión de gen -- Genética molecular, DNA recombinante y tecnología genómica -- Bioquímica de la comunicación extracelular e intracelular -- Membranas: estructura y función -- La diversidad del sistema endocrino -- Acción hormonal y transducción de señal -- Temas especiales -- Nutrición, digestión y absorción -- Micronutrientes: vitaminas y minerales -- Radicales libres y nutrientes antioxidantes -- Tráfico y distribución intracelulares de proteínas -- Glucoproteínas -- La matriz extracelular -- Músculo y citoesqueleto -- Proteínas plasmáticas e inmunoglobulinas -- Hemostasia y trombosis -- Eritrocitos y leucocitos -- Metabolismo de xenobióticos -- La bioquímica del envejecimiento -- Cáncer: una perspectiva general -- Bioquímica clínica -- Historias de caso bioquímicas -- Apéndice -- Banco de respuestas -- Índice alfabético.

Claro, conciso y a todo color, ahora en su 29ª edición, no tiene rival en su capacidad para aclarar el enlace entre la bioquímica y las bases moleculares de las enfermedades. Al combinar magníficas ilustraciones con cobertura integrada de enfermedades bioquímicas e información clínica, esta obra ofrece una organización y equilibrio cuidadosos entre el detalle y la explicación concisa que no se encuentran en ningún otro libro sobre el tema".



9786071509147 -- 978-607-15-0914-7


Bioquimica
Bioquimica clinica
Biologia molecular
Comunicación celular
Enfermeria
Fisiologia humana
Sustancias bioquimicas
Medicina
Ciencias de la salud

612.015 / H294h-29

Powered by Koha