Fernández, Gema

Plan para la prevención y atención de desastres en la Universidad Surcolombiana Neiva / Gema Fernández... ( et al. ) - 68 p.

Tesis (Enfermeros(as)) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Salud, Programa de Enfermería, 1995

Introducción -- Capitulo I -- Marco teórico y antecedentes -- Capitulo II -- Metodología -- Procedimiento -- Identificación de riesgos -- Inventario de recursos -- Análisis de vulnerabilidad -- Plan de acción -- Población objeto de estudio -- Técnicas y procedimientos utilizados en la recolección de información -- Capitulo III -- Resultados -- Identificación de riesgos -- Inventario de recursos -- Análisis de vulnerabilidad -- Análisis Test de estudio de vulnerabilidad en la USCO -- Plan de acción -- Programa para evitar desastres -- A la hora del desastre -- El plan después del evento -- Referencias bibliograficas -- Anexos.

La preparación para la prevención y atención de desastres en la Universidad Surcolombiana, exige un estudio previo y detallado de las condiciones que determinan la presencia de amenazas y riesgos reales y/o potenciales, así como el respectivo análisis de vulnerabilidad relacionado con la población que pertenece a este estamento. Con base en lo anterior, se determina el riesgo de ocurrencia de desastres en la USCO y se realiza la preparación tanto de recursos como de acciones a seguir por parte de la comunidad.


Prevención y atención de desastres
Identificación de riesgos
Inventario de recursos humanos y materiales
Análisis de vulnerabilidad
Cultura preventiva

Powered by Koha