Becerril Flores, Marco Antonio

Parasitología médica / Marco Antonio Becerril ; colab. Magdalena Aguirre García ... [et al.] - 3ª ed. - xiv, 401 p. ; varios colores, il. a color ; 27 x 21 cm. - Educación .

Historia de la parasitología -- Aspectos generales de la parasitología -- Efectos de la parasitación en el aparato digestivo -- Amibiasis -- Amibas de vida libre con potencial patógeno -- Amibas comensales -- Giardiasis -- Tricomoniasis urogenital, intestinal y bucal -- Leishmaniasis -- Enfermedad de Chagas y otras tripanosomiasis -- Balantidiasis -- Criptosporidiosis -- Isosporosis -- Sarcocistosis -- Toxoplasmosis -- Paludismo (malaria) -- Ciclosporosis -- Microsporidiosis -- Blastocistosis -- Himenolepiasis -- Teniasis y cisticercosis -- Hidatidosis -- Dipilidiosis -- Difilobotriosis -- Fasciolosis -- Paragonimiasis -- Esquistosomosis -- Ascariasis -- Tricocefalosis (trichuriosis) -- Enterobiosis -- Estrangiloidosis -- Uncinariasis -- Toxocariosis -- Gnatostomiasis -- Triquinelosis -- Oncocercosis -- Artrópodos de importancia respuesta inmunitaria -- Diagnóstico de las Parasitosis -- Tinciones y cultivos parta El estudio de los parásitos -- Desarrollo de nuevos fármacos -- Técnicas inmunológicas para el estudio de antígenos parasitarios Técnicas moleculares para El estudio de Parásitos -- Técnicas para visualización de Parásitos mediante microscopia -- Parasitosis estudiadas organizadas por sistemas -- Mapas mentales aplicados al estudio de la parasitología -- Índice alfabético --

Es un libro de consulta para profesionales del área de la salud que también puede utilizarse como texto para los estudiantes de carreras afines, puesto que los temas bajo estudio se apegan a los contenidos programáticos de la mayor parte de las escuelas de educación superior donde se imparte esta asignatura. La intención de esta obra es precisar las enfermedades causadas al humano por parásitos, haciendo énfasis en los mecanismos moleculares que intervienen enla infección, en la respuesta tanto patológica como inmunológica del individuo, así como en los aspectos moleculares que se emplean para un correcto diagnóstico, tratamiento e investigación epidemiológica. El reto es lograr la transmisión del conocimiento en un lenguaje sencillo pero completo, con ilustraciones a color que motiven al estudiane a investigar más sobre este campo. Así, la meta de esta tercera edición de Parasitología médica es que sus lectores apliquen lo aprendido tanto en su especialidad como en la vida cotidiana, para beneficio de la comunidad a la que pertenecen.

9786071505125 -- 978-607-15-0512-5


Enfermedades parasitarias
Parasitologia medica
Medicina
Salud

616.96 / B389p

Powered by Koha