Williams, Linda S.

Enfermería medioquirúrgica / Linda S. Williams, Paula D. Hopper ; tr. Rita Gabriela León Jiménez, Ana María Girón y Rojas - 3ª ed. - xxxix, 1400 p. : dos colores, il. ; 27 x 21 cm. - Educación .

Comprensión de los aspectos de atención a la salud -- Pensamiento crítico y el proceso de enfermería -- Aspectos de la práctica de la enfermería -- Influencias culturales en el cuidado de enfermería -- Tratamientos alternativos y complementarios -- Comprensión de la salud y la enfermedad -- Cuidados de enfermería de pacientes con desequilibrios de líquidos, electrólitos y acidobásico -- Cuidados de enfermería de pacientes que reciben tratamiento intravenoso -- Cuidados de enfermería de pacientes con infecciones -- Cuidados de enfermería de pacientes en choque -- Cuidados de enfermería de pacientes con dolor -- Cuidados de enfermería de pacientes con cáncer -- Cuidados de enfermería de pacientes que se somenten a cirugía -- Cuidados de enfermería de pacientes con alteraciones de urgencia y respuesta a desastres bioterrorismo -- Comprensión de las influencias del período de vida en la salud y la enfermedad -- Consideraciones del desarrollo en los cuidados de enfermería de adultos -- Cuidados de enermería de adultos mayores -- Cuidados de enfermería del paciente en casa -- Cuidados de enfermería de pacientes en etapa terminal -- Comprensión del sistema inmunitario -- Función, valoración y medidas terapéuticas del sistema inmunitario -- Cuidados de enfermería de pacientes con trastornos inmunitarios -- Cuidados de enfermería de pacientes con enfermedad por VIH y sida -- Comprensión del sistema cardiovascular -- Función, valoración y medidas terapéuticas del sistema cardiovascular -- Cuidados de enfermería de pacientes con hipertensión -- Cuidados de enfermería de pacientes con trasotrnos cardiovasculars inflamatorios e infecciosos -- Cuidados de enermería de pacientes con trastornos cardiovasculares oclusivos -- Cuidados de enfermería de pacientes con valvulopatías cardíacas -- Cuidados de enfermería de pacientes con arritmias cardíacas -- Cuidados de enfermería de pacientes con insuficiencia cardiaca -- Comprensión de los sistemas hematopoyético y linfático -- Comprensión del sistema respiratorio -- Comprensión de los sistemas gastrointestinal, hepático y pancreático -- Comprensión del sistema urinario -- Comprensión del sistema endocrino -- Comprensión del aparato genitourinario y reproductor Comprensión del sistema Musculoesquelético -- Comprensión del sistema neurológico -- Comprensión del sistema sensorial -- Comprensión del sistema tegumentario -- Comprensión de los cuidados de la salud mental -- Apéndices: Diagnóstico de enfermería según la North American Nursin Diagnostic Association (NANDA) -- Valores de laboratorio de referencia para adultos normales -- Respuestas de las preguntas de revisión -- Siglas y abreviaturas médicas -- Prefijos, sufijos y formas combinadas -- Glosario -- Índice alfabético --

Marca los estándares más recientes de un libro de texto enfocado a este tema. Presenta todos los procesos de enfermería en forma clara y fácil de comprender, con el propósito de alentar a la enfermera a desarrollar el pensamiento crítico mientras aprende y aplica la mejor atención al paciente en la práctica hospitalaria. Nuevas perspectivas enfocadas en el paciente. Planes de cuidados de enfermería. Estudios de caso. Herramientas prácticas para desarrollar el pensamiento crítico y aplicar la información a situaciones nuevas. Presentaciones de fármacos. Vocabulario. Amplia cobertura de desastres y bioterrrorismo. Nuevos capítulos de cuidados al final de la vida. Maps conceptuales. Herramientas para la atención del paicente. Cada capítulo concluye con preguntas de revisión que reflejan el formato alterno de las preguntas tipo NCLEX-PN (examen de certificación realizado en Estados Unidos). Contiene 16 unidades con 57 cap`´itulos que comprenden todos los aparatos y sistemas del organismo, así como aspectos legales y psicosociales.


Understanding Medical Surgical Nursing -- ISBN 978-0-8036-1491-8

9789701072424 -- 978-970-10-1242-4 -- 978-0-8036-1491-8 (original)


Enfermería especializada
Enfermería médico quirúrgica
Enfermería en relación con cirugía
Pae--proceso de atención de enfermería
Ciencias medicas
Salud

610.73677 / W724e

Powered by Koha