Cohen, Ronald Jay

Pruebas y evaluación psicológicas : introducción a las pruebas y a la medición / Ronald Jay Cohen, Mark E. Swerdlik ; tr. María de los Ángeles Izquierdo Castañeda ... [y otras] ; rev. téc. Gabriela Sánchez Pérez, María del Carmen Montenegro Núñez, Enrqiue de Guadalupe Murguía Díaz Muñoz - 6ª ed. - xxiv, 564 p. + apéndices : il. fotografías ; 27 X 21 cm.

Una visión general -- Pruebas y evaluación psicológica --¿Quiénes, qué, por qué y dónde? -- Consideraciones históricas, culturales y ético/legales -- Una perspectiva histórica -- Cultura y evaluación -- Consideraciones legales y éticas -- Un repaso de estádistica -- Escalas de medición -- Descripción de los datos -- La curva normal -- Puntuaciones estándar -- Sobre las pruebas psicológicas y su aplicación -- Algunos supuestos sobre pruebas y evaluación psicológica -- ¿Qué es una buena prueba? -- Normas -- Correlación e inferencia -- Inferencia a partir de la medición -- Confiabilidad -- El concepto de confiabilidad -- Estimaciones de confiabilidad -- Validez --Desarrollo de pruebas -- La evaluación de la inteligencia -- La inteligencia y su medición -- Pruebas de inteligencia -- Evaluación preescolar y educativa -- La evaluación de la personalidad : un perfil general -- Métodos de evaluación de la personalidad -- Pruebas y evaluación en acción -- Evaluación clínica y de orientación psicológica -- Evaluación neuropsicológica -- Evaluación a personas con discapacidad Evaluación, profesión y negocios -- Referencias -- ïndice onomástico -- Glosario/índice --

Esta obra se diseñó para aprender de las pruebas y la evaluación en psicología de manera objetiva, entretenida y humana, característica que no ha cambiado y lo convierte en el libro de texto de mediciones psicológicas lider en el mercado, debido a que: introduce al estudiante en la tarea de evaluar y le da perspectivas generales de un amplio rango de herramientas y procedimientos que podrá encontrar en su vida profesional; lo familiariza con el razonamiento detrás de la construcción de pruebas y de varios enfoques a la evaluación; le da un sentido del uso tanto apropiado como inapropiado de las pruebas; compele al estudiante a pensar en forma activa sobre reactivos relacionados con las pruebas y la evaluación.


Psychological testing and assessment: an introduction to tests and measurement -- ISBN 0-07-288767-2

9789701057049 -- 970-10-5704-X -- 978-970-10-5704-9 -- 0-07-288767-2 (original)


Evaluacion psicologica
Pruebas psicologicas
Pruebas y mediciones
Psicología
Psicometria
Valoración psicológica
Salud

150.287 / C678p06

Powered by Koha