Educación para la salud con énfasis en prevención y control del dengue : estrategia educativa para el control del Aedes aegypti basada en un programa educativo-ambiental para estudiantes de educación básica / Investigadores : Paulina Fajardo Ortiz ... (et al.) - 172 p. : il. ; 23 cm.

Agradecimientos -- Presentación -- Introducción -- El proceso salud-enfermedad -- El concepto de salud -- Los ecosistemas y el hombre -- La vivienda -habitat humano -- Animales perjudiciales para el hombre -- Comportamientos saludables y ambiente sano -- Parásitos intestinales -- Programación curricular -- El dengue : un problema ambiental -- El Dengue -- El Aedes Aegypti -- El control del Aedes Aegypti -- Programa curricular Bibliografía -- Anexo a : Instructivo para La Utilización del material didáctico -- Anexo B : Proyecto de creación del servicio de vigilancia infantil contra el dengue SEVID --

El libro plantea una estrategia educativa coherente con los liniamientos curriculares de las ciencias Naturales y la Educación Ambiental, Epistemológicamente contribuye a la preparación de los alumnos en forma holística : refuerza la dimensión valorativa de los estudiantes ; permite la adquisición de conocimientos esenciales y fomenta el desarrolollo de competencias en los educandos para resolver situaciones problemáticas surgidas de las necesidades humanas.

2 ej.

958-9117-56-2


Prevencion y control
Dengue enfermedad viral
Enfermeria
Salud

Pi 616.92 / E21e

Powered by Koha