Coleman, James C.

Psicología de la anormalidad y vida moderna / James C. Coleman; James N. Butcher; Robert C. Carson ; tr. Elisa María González ; rev.téc. Vicente García ; rev.téc. Víctor Serrano - 1a ed. en español de la 6a ed. en inglés. - 813 p.; 25 cm.

Prólogo -- Perspectivas sobre la conducta anormal -- La conducta anormal en nuestro tiempo -- De la demonología al punto de vista biológico -- Los enfoques psicosociales y socioculturales -- Desarrollo y ajuste de la personalidad: una revisión -- Causas de la conducta anormal -- Patrones de conducta anormal (desadaptada) -- Reacciones temporales al estrés severo -- Las neurosis: desórdenes de ansiedad, disociativos y somatizaciones -- Los factores psicológicos y la enfermedad física -- Desórdenes de la personalidad y delincuencia -- Desórdenes de adicción: el abuso de sustancias, la obesidad y el juego de azar patológico -- Desórdenes afectivos -- Las esquizofrenias y la paranoia -- Desórdenes mentales orgánicos y retardo mental -- Desórdenes de la conducta en la niñez y en la adolescencia -- Las disfunciones sexuales y sus variantes -- El suicidio -- Métodos modernos de evaluación y prevención -- Evaluación clínica -- Terapias basadas en la biología -- Terapias psicológicas -- Acción para la salud mental y un mundo mejor -- Sistemas usados para la clasificación de los desórdenes mentales -- Glosario -- Referencias bibliográficas y reconocimientos -- Créditos fotográficos -- Índice onomástico-analítico --

Esta obra ofrece una visión actualizada de las innovaciones hechas a los principios fundamentales de esta disciplina y presenta los más recientes descubrimientos científicos realizados en este campo. Los autores exponen los principales enfoqes biológicos y psicosociales que permiten entender la conducta anormal o desaptada; detallan los cuadros clínicos, los factores causales y el tratamiento de los patrones de este tipo de conductas, y estudian la evaluación, la terapia y la prevención de las misma. Todos los temas del libro son tratados de manera exhaustiva, por lo que resultará de gran utilidad para psicólogos, clínicos, psiquiatras y psicoterapeutas.


Abnormal Psychology and Modern Life

968-24-2248-5


Psicología
Salud

154.4 / C692p

Powered by Koha