Wittgenstein, Ludwig

Conferencia sobre ética : con dos comentarios sobre la teoría del valor / Ludwig Wittgenstein ; introducción Manuel Cruz ; traductor. Fina Birulés - Segunda edición. - 63 paginas. - Pensamiento contemporáneo 1 .

Introducción: De lo que no se puede hacer, lo mejor es hablar / Manuel Cruz -- Un lugar equívoco -- A propósito del texto que sigue y de la propuesta de Wittgenstein en general -- Textos de Wittgenstein en castellano -- Conferencia sobre ética / Ludwig Wittgenstein -- Notas acerca de las conversaciones con Wittgenstein / Friedrich Waismann -- Acerca de la concepción wittgensteiniana de la ética / Rush Rhees -.-

Recoge, junto con otros materiales afines, el texto de la conferencia pronunciada por Ludwig Wittgenstein en la sociedad The Heretics, en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explicita sus opiniones respecto de una problemática por la que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta determinación la que hace que lo ético ocupe en el conjunto de su obra un sordo lugar central.


Wittgenstein's lecture on ethics

8475095259


Etica

170 / W831c

Powered by Koha