Monje Alvarez, Carlos Arturo

Efectos sobre la salud y la ecología humana de la hidroeléctrica de Betania Yaguará - Hobo, 1993 / Carlos Arturo Monje Alvarez. - 273 p.

Educación, 1994 Tesis (Especialización en Desarrollo Comunitario) -- Universidad Surcolombiana. Facultad de Educación, 1996

Prólogo -- Introducción -- Marco conceptual -- Metodología -- La Central Hidroeéctrica de Betania : generalidades -- Propósito y antecedentes de C.H.B. -- Área de influencia y área de estudio -- Antecedentes del estudio -- Efectos sobre los recursos naturales -- Efectos socioeconómicos -- Características de los municipios en estudio -- Estado del ambiente -- Estado de salud de la población -- Impactos en salud -- Parámetros de salud ambiental -- Análisis y evaluación de impactos en salud -- Prevención, control y mitigación de impactos en salud -- Desarrollo de programas de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmisibles por vectores -- Eliminación de lantas acuáticas y caracoles huépedes de organismos patógenos -- Mejoramiento de la calidad del agua -- Mejoramiento de servicios públicos básicos -- Complementación de los servicios de salud -- Mejoramiento de estado nutricional mediante el aprovechamiento de los recurso de la pesca -- Prevención de riesgos sanitarios derivados de las migraciones y el turismo -- Prevención y atención de emergencias de desastres -- Conclusiones -- Referencias bibligráficas -- Anexo A: encuesta a hogares -- Anexo B: Características de diseño de la Central Hidroeléctrica de Betania.


Investigacion
Medio ambiente
Desarrollo comunitario
Hidroelectrica de betania
Educación y salud

Powered by Koha