Normal view MARC view ISBD view

Construcciones discursivas de Iván Duque Márquez, en el marco de lo debates regionales y nacionales televisados de la campaña presidencial 2018 - 2022, en el tema del acuerdo final de paz / Liseth Andrea Salas Carvajal; Director Jonathan Bedoya Hernández

By: Salas Carvajal, Liseth Andrea [autor].
Contributor(s): Bedoya Hernández, Jonathan [Director].
Neiva: Universidad Surcolombiana, 2021Description: 1 CD-ROM (27 páginas); tablas o cuadros; 12 cm.Content type: texto Media type: computadora Carrier type: disco de la computadoraSubject(s): Comunicación Política | Estrategias discursivas -- Debates regionalesDDC classification: Th CP 014 Dissertation note: Tesis Politólogo Universidad Surcolombiana. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Ciencia Política. 2021 Summary: En el presente artículo de investigación se realiza un análisis interpretativo acerca de la construcción de las estrategias discursivas adelantadas por Iván Duque durante la campaña electoral para la Presidencia de Colombia, periodo 2018-2022, a partir de los debates regionales y nacionales televisados, en el marco del tema del Acuerdo Final de Paz firmado en la Habana en el 2016. Este trabajo se realizó utilizando un enfoque cualitativo, teniendo como población y muestra los debates televisados regionales y nacionales, siendo la técnica de análisis documental el medio para procesar la información recolectada. Con la indagación se busca que el público interesado conozca desde la perspectiva de la comunicación política y las estrategias discursivas cómo fue que Duque construyó su mensaje discursivo y por ende cómo desarrolló el hilo conductor en su campaña respecto al tema de paz y en el escenario antes señalado. En este orden de ideas como resultado se tiene una caracterización de los rasgos predominantes en la estrategia discursiva utilizada por Duque, siendo la priorización del mensaje con origen al contradestinatario y la " a argumentos de defensa de postulados de quienes apelan a un descuerdo frente a la firma y el proceso del Acuerdo Final de Paz."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Tesis y Trabajos de Grado Th CP 014 (Browse shelf) Ej.1 Available 900000021878
e-Tesis e-Tesis Biblioteca Central
Th CP 014 (Browse shelf) Ej.2 Available 900000021879
Total holds: 0

Tesis Politólogo Universidad Surcolombiana. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Ciencia Política. 2021

En el presente artículo de investigación se realiza un análisis interpretativo acerca de la construcción de las estrategias discursivas adelantadas por Iván Duque durante la campaña electoral para la Presidencia de Colombia, periodo 2018-2022, a partir de los debates regionales y nacionales televisados, en el marco del tema del Acuerdo Final de Paz firmado en la Habana en el 2016. Este trabajo se realizó utilizando un enfoque cualitativo, teniendo como población y muestra los debates televisados regionales y nacionales, siendo la técnica de análisis documental el medio para procesar la información recolectada. Con la indagación se busca que el público interesado conozca desde la perspectiva de la comunicación política y las estrategias discursivas cómo fue que Duque construyó su mensaje discursivo y por ende cómo desarrolló el hilo conductor en su campaña respecto al tema de paz y en el escenario antes señalado. En este orden de ideas como resultado se tiene una caracterización de los rasgos predominantes en la estrategia discursiva utilizada por Duque, siendo la priorización del mensaje con origen al contradestinatario y la " a argumentos de defensa de postulados de quienes apelan a un descuerdo frente a la firma y el proceso del Acuerdo Final de Paz."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha