Normal view MARC view ISBD view

Música en el Renacimiento Gustave Reese ; versión española de José María Martín Triana

By: Reese, Gustave.
Contributor(s): Martín Triana, José María [traductor].
Series: Alianza Música.Madrid Alianza Editorial 2006Description: 2 volúmenes ilutraciones 23 cm.ISBN: 8420689432 (obra completa); 8420685380 (volumen 2).Subject(s): Renacimiento en la música | Musica -- Historia y críticaDDC classification: 780.9031
Contents:
Scope and content: El desarrollo musical durante los siglos XV y XVI ofrece una brillantez y riqueza similares a las alcanzadas en literatura y arte durante esas centurias. Gustave Reese estudia La música en el Renacimiento concediendo especial importancia al análisis de los estudios y haciendo referencia frecuente a los acontecimientos históricos, la influencia de las grandes cortes y la personalidad de las figuras más relevantes. Divido en dos tomos, este segundo volumen muestra la difusión del nuevo estilo musical, surgido en el norte de Francia con Dufay, a través de España, Alemania, Europa oriental y Gran Bretaña y examina el caracter de la música producida en cada país y su expresión en diversas formas : Polifonía vocal sacra y profana, música para órgano, laúd y viola, la música española para teclado, los Meistersingers alemanes, el madrigal isabelino y las obras para clavecín y virginal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
General 780.9031 / R329m (Browse shelf) v.2 Ej. 2 Available 900000010487
Libros Libros Biblioteca Central
General 780.9031 / R329m (Browse shelf) 8001 v.2 Ej. 1 Available CO 8000021914
Total holds: 0

Incluye índice onomástico páginas 1100-1136

Incluye referencias bibliográficas páginas 1019-1099

v.2. La difusión y el desarrollo del idioma musical, renacentista en al Península Ibérica, Alemania, La Europa del Este e Inglaterra -- España y Portugal : los músicos del siglo XV, incluidos los del reinado de Isabel y Fernando; los polifonistas del siglo XVI, de música instrumental en el siglo XVI, incluidos los seis grandes vihuelistas y Cabezón.

El desarrollo musical durante los siglos XV y XVI ofrece una brillantez y riqueza similares a las alcanzadas en literatura y arte durante esas centurias. Gustave Reese estudia La música en el Renacimiento concediendo especial importancia al análisis de los estudios y haciendo referencia frecuente a los acontecimientos históricos, la influencia de las grandes cortes y la personalidad de las figuras más relevantes. Divido en dos tomos, este segundo volumen muestra la difusión del nuevo estilo musical, surgido en el norte de Francia con Dufay, a través de España, Alemania, Europa oriental y Gran Bretaña y examina el caracter de la música producida en cada país y su expresión en diversas formas : Polifonía vocal sacra y profana, música para órgano, laúd y viola, la música española para teclado, los Meistersingers alemanes, el madrigal isabelino y las obras para clavecín y virginal.

Music in the Renaissance

La Biblioteca sólo posee el volumen 2

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha