Normal view MARC view ISBD view

Ejercicios pliométricos / Donald A. Chu

By: Chu, Donald A. (Donald Allen) [Autor].
Series: Deporte & Entrenamiento.Barcelona Paidotribo 1995Edition: Segunda edición.Description: 207 paginas Ilustraciones.ISBN: 8480190523.Subject(s): Aerobicos -- Entrenamiento | Educación física y formación | Ejercicios pliométricosDDC classification: 613.71
Contents:
Comprensión de los ejercicios pliométricos - Los fundamentos del entrenamiento pliométrico - Diseño de un programa de entrenamientos pliométricos - Ejercicios pliométricos - Ejercicios para deportes específicos.
Summary: El autor muestra cómo mejorar la rapidez, la velocidad y la capacidad de saltar ganando simultáneamente una mayor coordinación, control del cuerpo y equilibrio mediante el uso de entrenamientos pliométricos además explica la fisiología muscular básica, el funcionamiento de los ejercicios pliométrios y el modo de diseñar el programa de entrenamiento pliométrico ideal para nuestro deporte.Summary: "La pliometría aúna dos tipos de entrenamientos: aeróbico y de fuerza. Busca extrapolar una serie de actos que se dan en el deporte, principalmente, los saltos y el aterrizaje tras ellos, y trabajarlos de manera externa. Se trata de ejercicios rápidos y explosivos que buscan maximizar la práctica deportiva y, a su vez, interiorizar los movimientos para que estos se vuelvan más veloces y efectivos. Y es que los ejercicios pliométricos buscan entrenar biomecánicamente ciertos movimientos para fortalecer los músculos, tendones y ligamentos."
List(s) this item appears in: Medicina deportiva
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
PARA DOMIC 613.71 / C559e (Browse shelf) 1 Available CO 8000003272
Total holds: 0

Comprensión de los ejercicios pliométricos - Los fundamentos del entrenamiento pliométrico - Diseño de un programa de entrenamientos pliométricos - Ejercicios pliométricos - Ejercicios para deportes específicos.

El autor muestra cómo mejorar la rapidez, la velocidad y la capacidad de saltar ganando simultáneamente una mayor coordinación, control del cuerpo y equilibrio mediante el uso de entrenamientos pliométricos además explica la fisiología muscular básica, el funcionamiento de los ejercicios pliométrios y el modo de diseñar el programa de entrenamiento pliométrico ideal para nuestro deporte.

"La pliometría aúna dos tipos de entrenamientos: aeróbico y de fuerza. Busca extrapolar una serie de actos que se dan en el deporte, principalmente, los saltos y el aterrizaje tras ellos, y trabajarlos de manera externa. Se trata de ejercicios rápidos y explosivos que buscan maximizar la práctica deportiva y, a su vez, interiorizar los movimientos para que estos se vuelvan más veloces y efectivos. Y es que los ejercicios pliométricos buscan entrenar biomecánicamente ciertos movimientos para fortalecer los músculos, tendones y ligamentos."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha