Normal view MARC view ISBD view

América Latina : economía y política / compilador James Petras ... [et al.]

By: Petras, James [autor].
Contributor(s): Cavarozzi, Marcelo | Couriel, Alberto | Varela, Luis Quirós | Serra, José | Tapia Videla, Jorge I | Tavares, María C | Zavaleta Mercado, René.
Series: Colección Estados Unidos y América Latina.Buenos Aires : Periferia, 1972Description: 458 paginas ; 11 cm.Content type: txt Media type: Carrier type: ncSubject(s): Economia -- america latina | Política -- america latina | Fondo ciencias socialesDDC classification: 330.98 /
Contents:
Summary: Uno de los objetivos concretos de este volumen de ensayos es el de efectuar una contribución al esfuerzo por construir una conceptualización más adecuada del fenómeno de la dependencia en América Latina, a la par que proporcionar una descripción sistemática de las características centrales de cuatro formaciones sociales concretas: las de Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay. De modo más particular, se trata de determinar cómo estas formaciones se transformaron a partir de la plena incorporación de estos países al sistema capitalista internacional durante la segunda mitad del siglo y cuáles son los aspectos más relevantes de la coyuntura polí actual.
List(s) this item appears in: maestria conflicto | Economia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
330.98 / P493a (Browse shelf) 8001 Ej. Available DO 8000014987
Libros Libros Biblioteca Central
General 330.98 / P493a (Browse shelf) 8007 1 Available DO 8900000386
Total holds: 0

Conflicto político y dependencia económica en Chile / James Petras, Marcelo Cavarozzi -- El gobierno de la Unidad Popular: el difícil camino de transición hacia el socialismo / Jorge I. Tapia Videla, Luis Quirós Varela -- Bolivia: estrategia socioeconómica del desarrollo nacional 1971-1999 / Ministerio de Planificación de Bolivia -- Bolivia: de la Asamblea Popular al combate de agosto / René Zavaleta Mercado -- Más allá del estancamiento: una discusión sobre el estilo de desarrollo reciente del Brasil / María C. Tavares, José Serra -- Uruguay: las causas económicas de sus trasformaciones políticas e ideológicas / Alberto Couriel.

Uno de los objetivos concretos de este volumen de ensayos es el de efectuar una contribución al esfuerzo por construir una conceptualización más adecuada del fenómeno de la dependencia en América Latina, a la par que proporcionar una descripción sistemática de las características centrales de cuatro formaciones sociales concretas: las de Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay. De modo más particular, se trata de determinar cómo estas formaciones se transformaron a partir de la plena incorporación de estos países al sistema capitalista internacional durante la segunda mitad del siglo y cuáles son los aspectos más relevantes de la coyuntura polí actual.

1 ej.

Donación Bernardo Tovar

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha