Monje Alvarez, Carlos Arturo

Cultura, familia y salud / Carlos Arturo Monje Álvarez - xiv, 130 p. : il. ; tamaño carta - Especialización en Salud Familiar Integral .

Parentesco y familia / Ligia Echeverry de Perrufino -- Naturaleza y variedad de las agrupaciones familiares / Saul Barato-- Medio ambiente social y su influencia sobre la salud / José Luis Vaquero Puerta -- La familia en Colombia : informe presentado a UNICEF, resumen ejecutivo / Lucero Zamudio C. y Norma Rubiano B. -- La familia en Colombia: proyecciones sobre la salud / Virginia Gutiérrez de Pineda -- Modalidades familiares de fin de siglo / Virginia Gutiérrez de Pineda -- Perspectivas de las relaciones de los géneros / Virginia Gutiérrez de Pineda -- Influencias de la vida familiar sobre la salud y la enfermedad / Ian R. McWhinney --

Teniendo en cuenta la importancia que reviste la familia para la salud individual y colectiva se estructuró el presente módulo que tiene el propósito de suministrar a través de las lecturas seleccionadas una conceptualización básica sobre la familia, de tal manera que el profesional de la salud adquiera una clara comprensión de su naturaleza, estructura, funciones, dinámica, características y tendencias en el contexto nacional. Adquiridas estas nociones básicas, podrá establecer con una adecuada fundamentación la estrecha relación entre familia y salud.


Cultura
Familia
Instituciones
Parentesco familiar
Problemas sociales
Servicios sociales
Salud

Pi 306.85 / M734c

Powered by Koha