Aprender a investigar / ICFES - Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ; Luis Javier Jaramillo, Adonay Moreno Garzón ; presentación Jaime Niño Diez ; Dirección y coordinación general José N. Revelo Revelo ; María Jesús Restrepo Alzate, Mario Tamayo y Tamayo - Versión revisada - Mod. 1 - 66 p. -- Mod. 4 - 162 p. : il. ; 24 x 17 cm. - Serie Aprender a Investigar : 1 y 4 .

Módulo 1 - Ciencia, tecnología y desarrollo -- Naturaleza de la actividad científica -- Naturaleza de la tecnología -- Investigación y desarrollo experimental (I+D) -- El impacto socio-económico de la ciencia y la tecnología -- La ciencia y la tecnología en la nueva revolución industrial -- Anexos -- Bibliografía -- Módulo 4 -- Análisis de la información -- Descripción de datos, técnica de la información -- Distribución de datos - Técnicas numéricas -- Introducción a las probabilidades -- La prueba de hipótesis -- Regresión y correlación -- Análisis de varianza -- Universo y muestra -- Estudio de factibilidad del software estadístico Anexo -- Bibliografía --

Módulo 1: El propósito de este módulo es proporcionar ale studiante que se inicia en el estudio de la metodología general de investigación, una rápida visión de cómo la ciencia, la tecnología y la investigación son actividades de carácter histórico, es decir, que han evolucionado con el desarrollo del hombre y de la sociedad. Mostrar cómo han adquirido en la actualidad una importancia estratégica. Introducir en los conceptos de ciencia, tecnología e investigación. Módulo 4: Plantea las técnicas más comunes para el análisis de datos, y el saber cuándo, cómo y por qué utilizarlas. Se plantea el análisis conceptual y la descripción de paquetes estadísticos para uso del computador.

958-9279-11-2 (o.c.) -- 958-9279-12-0 (módulo 1) -- 958-9279-15-5 (módulo 4)


Análisis de la información
Ciencia
Investigacion--metodología
Tecnologia
Desarrollo
Desarrollo
Salud

001.42 / I15ap

Powered by Koha