Bourdieu, Pierre

Cosas dichas / Pierre Bourdieu, traductor Margarita Mizraji - 2a. reimpresión, 2000 - 200 paginas. ; 22 x 16 cm. - Colección el Mamífero Parlante / Serie Mayor .

Itinerario -- Fieldwork in philosophy -- Puntos de referencia -- Confrontaciones -- De la regla a las estrategias -- La codificación -- Sociólogos de la creencia y creencia de los sociólogos -- Objetivar el sujeto objetivante -- La disolución de lo religioso -- El interés del sociólogo -- Lectura, lectores, letrados, literatura -- Aperturas -- Espacio social y poder simbólico -- El campo intelectual: un mundo aparte-- Los usos del pueblo -- La delegación y el fetichismo político -- Programa para una sociología del deporte-- El sondeo, una ciencia sin sabio.

El autor analiza temas como La disolución de lo religioso, El espacio social y el poder simbólico, propone un Programa para una sociología del deporte y ataca las deficiencias y métodos dudosos de los sondeos. La vivacidad del discurso permite apreciar un modo de pensamiento que puede ser un instrumento liberador del socioanálisis. El autor se aplica a sí mismo el método de análisis de las obras culturales que estudia, ofreciendo los medios para lograr un conocimiento objetivo y comprensivo de su trabajo. Bourdieu estudia, ofreciendo los medios para lograr un conocimiento objetivo y comprensivo de su trabajo. Bourdieu contribuye aquí también con valiosas reflexiones al debate entre las ciencias del hombre y la filosofía, situándolo en el terreno de una confrontación rigurosa y leal y evitando las oscuras insinuaciones de la denuncia disimulada y los falsos brillos de la polémica pública.

1 ej.


Choses dites.

847432503


Sociologia
Filosofia
Etnologia
Fondo ciencias sociales

301 / / B769c

Powered by Koha