Heyne, Paul

Conceptos de economía : el mundo según los economistas / Paul Heyne ; tr. Esmé Frances Prentice ; Rev. Téc. Jesús Martín Niño - 8 ed. - 483 p.

La visión económica del mundo -- Sustitutos por todas partes: el concepto de demanda -- El coste de oportunidad y la oferta de bienes -- Oferta y demanda: un procesa de coordinación -- Valoraciones en el margen y decisiones económicas -- Eficiencia, intercambio y ventaja comparativa -- Información, intermediarios y especulaciones -- La fijación de precios y la cuestión del monopolio -- La búsqueda de precios -- Competencia e intervención estatal -- El beneficio -- La distribución de la renta -- Externalidades y conflictos de derechos -- Los mercados y el Estado -- Inflación, recesión, desempleo -- Producción, precios y fluctuaciones agregadas -- La oferta de dinero -- Políticas económicas de actuación sobre la demanda -- Política fiscal y monetaria -- Perspectiva de la oferta -- Políticas nacionales e intercambio internacional -- Inflación, recesión y economía política -- Las limitaciones de la economía --

Esta obra está especialmente diseñada para ser utilizada por estudiantes de cursos introductorios de economía de facultades, escuelas universitarias, escuelas técnicas y masters donde se precise obtener unos conocimientos básicos de microeconomía y macroeconomía. Didácticamente el libro presenta notas aclaratorias y definiciones de conceptos al márgen, así como abundantes gráficos y figuras que ilustran las ideas presentadas. Incluye al final de cada capítulo un elevado número de cuestiones a debate, que ayudan a fijar y comprender estos conceptos teóricos y promueven la capacidad de discusión del lector sobre los mismos. N"


The economic way of trinking --

84-8322-011-3 -- 0-13-572140-7


Economia

330 / H619c

Powered by Koha